Usyk estaría más cerca de pelear con Joshua de lo que pensamos

Compartir en:


El aclamado campeón unificado del peso crucero Oleksandr Usyk (16-0, 12 KOs) hará su debut en los pesados el próximo 25 de mayo enfrentando al ex contendiente al título Carlos Takam (36-5-1, 28 KOs) en Maryland y esto podría llevarlo a convertirse en el retador obligatorio por la WBO y hasta las puertas de una contienda titular ante nada más y nada menos que el monarca de tres organismos (entre ellas la WBO) Anthony Joshua (22-0, 21 KOs).

"El hecho de que Usyk se convierta en un retador obligatorio no es de relaciones públicas", dijo Alex Krassyuk de K2 Promotions a Video Boxing. "Estas son las reglas de la OMB, que fueron confirmadas por el presidente de la organización, Francisco Valcárcel; Hace cuatro días hablé con él".

"Si Usyk gana, oficialmente deja el título de la OMB (del peso crucero). Usyk gana la posición de retador oficial de peso pesado", aseguró el ejecutivo.

"¿Quién es el campeón? Joshua; Entonces, Usyk es el reclamante obligatorio para pelear con Joshua", concluyó Krassyuk.

Con Tyson Fury y el campeón del WBC, Deontay Wilder, fichados por Top Rank/Espn y PBC/Showtime, respectivamente y con compromisos programados, el talentoso ucraniano Oleksandr Usyk tal vez sea ese soplo de aire fresco que al parecer la división reina del boxeo necesita nuevamente.

¿Te gustó?


9