Vasyl Lomachenko enfrentará a Miguel Marriaga el 5 de agosto

Compartir en:

El campeón peso superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO’s), expondrá su título ante el colombiano Miguel Marriaga (25-2, 21 KO’s) el próximo 5 de agosto en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

La promotora Top Rank anunció que la función será transmitida en sistema de cable a través de ESPN. Esta pelea forma parte de un acuerdo entre la empresa de Bob Arum y la importante cadena deportiva, que incluye una serie de veladas estelares que comenzará este sábado con la emisión del combate entre Manny Pacquiao y Jeff Horn.

Durante un par de meses estuvo negociándose una revancha entre Vasyl Lomachenko y Orlando Salido. Sin embargo, el equipo del mexicano aclaró que la oferta de 720 mil dólares (según informó ESPN Deportes) no fue aceptada por Salido y entonces Top Rank volteó hacia otro rival.

También en estas últimas semanas hubo un intercambio verbal entre Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux, quien declaró estar dispuesto a enfrentar al ucraniano en las 126 o en las 130 libras, y acusó a Top Rank de haberle ofrecido muy poco dinero anteriormente con la intención de que esa pelea no se concretara.

Marriaga tiene 30 años y disputó el título pluma de la AMB en el 2015 ante Nicholas Walters, quien en esa ocasión perdió su cinturón en la báscula. Esa noche en el Madison Square Garden el colombiano cayó por decisión unánime.

En el 2016 el púgil nacido en Arjona, Colombia logró dos nocauts –contra Guy Robb y Eduardo Montoya– y obtuvo el título de la NABO en peso pluma. El 22 de abril de este año Marriaga retó a Óscar Valdez, el campeón peso pluma de la OMB, pero también fue derrotado por el mexicano con una decisión unánime.

¿Te gustó?


38