Vasyl Lomachenko ya tiene una fecha para regresar al cuadrilátero

Compartir en:


El ucraniano Vasyl Lomachenko ha pasado varios meses recuperándose de una lesión en el lábrum de su lastimado hombro derecho luego de propinarle un convincente nocaut al venezolano Jorge Linares a finales de mayo. 'Loma' fue sometido a una operación y, de acuerdo con su manejador, Eglis Klimas, el peleador de Ucrania planea regresar a la actividad el próximo 1 de didiembre en contra del ganador de la pelea del 25 de agosto entre el mexicano Ray Beltrán y el puertorriqueño José Pedraza.

Esta pelea unificaría el título 'Super' de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de Lomachenko con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) de Beltrán. Klimas insiste en que Lomachenko (11-1, 9 KO's) quiere enfrentar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Mikey García para calibrar al indiscutible campeón de peso liviano, aunque García tiene los ojos puestos en una pelea de peso welter con Errol Spence Jr.

Es difícil imaginar que Beltrán (35-7-1, 21 KO's) o Pedraza (24-1, 12 KO's) tengan algo para Lomachenko, pero uno nunca lo sabe. Además, Lomachenko contra García con los cuatro cinturones en la línea es el sueño ideal de cualquier fanático del boxeo, por improbable que sea.

En cualquier caso, muchos se alegran de saber que podremos volver a ver a este hombre competir una vez más en 2018, aunque por el momento no sepamos quién será su rival, pero eso se va a dilucidar en semanas. 

¿Te gustó?


22