in

VÍDEO: Andrew ‘Chango’ Cancio; La sal de la tierra

Andrew Cancio vivió un cuento de hadas cuando, contra todo pronóstico, el pasado 9 de febrero destronara, por nocaut técnico en cuatro rounds, del título mundial súper pluma WBA al favorito Alberto ‘Explosivo’ Machado en el Fantasy Springs de Indio, California.

Cancio sobrevivió de una caída temprana y envió a la lona al entonces campéon, tres ocasiones en el cuarto episodio, obligando al referee a detener el combate.

La historia del mexico-estadounidense es una increíble, es la de un trabajador de una compañía de gas y pugilista a medio turno que se convirtió en campeón del mundo. La de un humilde obrero que llegó a recibir las lleves de Blythe, California, su ciudad natal, luego de su grandiosa noche ante Machado.

Hoy el boricua tiene la oportunidad de redimirse y Cancio la de confirmarse como un monarca ecuménico sólido, cuando ambos se enfrenten en pelea de revancha desde el mismo recinto que albergó el primer combate entre ambos.

Pero antes de ser testigos del interesante desquite, disfrutemos del mini-documental que Canal Space ha dedicado al ‘Chango’ Cancio.

Un vídeo de superación, de lección de vida… ¡Una pieza imperdible!

Boxeador mexicano iría por título mundial en cartelera de Lomachenko-Campbell

Faitelson le presume foto con Andy Ruiz a Cuauhtemoc Blanco y este le responde con otra