Ver Pacquiao-Horn convenció a Bradley de retirarse

Compartir en:

Tim Bradley se unió el sábado pasado a la oleada de retiros (Juan Manuel Márquez, Wladimir Klitschko, Takashi Miura, Takashi Uchiyama) que se han anunciado en el último par de semanas.

Ex campeón mundial en las divisiones superligero y welter, Bradley puso fin a su carrera de peleador apenas a los 33 años de edad.

Además del sacrificio que requiere cualquier deporte al más alto nivel –particularmente el boxeo–, el californiano comentó el lunes en el programa At the fights de SiriusXM, que presenciar la pelea de Manny Pacquiao contra Jeff Horn lo hizo convencerse aún más de colgar los guantes.

1. Bradley encontró motivos para retirarse al ver a Pacquiao

"Trabajé como comentarista en la transmisión de la pelea de Manny Pacquiao [contra Jeff Horn] en Australia. Y estaba sentado ahí, viendo la pelea, y vi a Manny como que se fue marchitando un poco. Digo, ganó la pelea. Pero lo vi sangrando, algo golpeado. Y volteé a ver a mi esposa y le dije que quería hablar con ella luego de la pelea."

2. El viejo Bradley hubiera pedido pelear con Horn

“Y desde ahí fue como decir: la verdad yo no quiero estar ahí peleando sólo por un cheque. Tengo un legado. Ya hice lo que tenía que hacer. No quiero estar ahí arriba para recibir ese tipo de castigo. No creo que pueda. Y el viejo Bradley, el Bradley que iba en ascenso, ese hubiera visto a Horn con todos su errores, y hubiera dicho que fácilmente se lo comería vivo. Y lo hubiera pedido en ese momento. Pero ahora mi mentalidad es de no querer pasar por esa tortura, pasar por ese dolor nunca más. No tengo lo que se ocupa para hacerlo más."

3. Imposible ser un boxeador a medias

"Y ese es el punto. Uno no puede tener un pie adentro y el otro pie afuera, en ningún deporte. No puedes simplemente hacerlo por el dinero. Yo he dejado de ganar mucho dinero [por no pelear] y no me enfado por eso. Simplemente no estoy listo para terminar lastimado. No estoy listo mentalmente para eso.”

¿Te gustó?


72