Veterano comentarista de boxeo dice que la Canelo-Golovkin II es fascinante como cualquier pelea clásica

Compartir en:


A ocho días de la pelea más esperada del año 2018 en el boxeo, todavía hay golpeteo mediático, y parece que todavía queda mucho más hasta antes de llegar a la línea de meta. Retomamos una conversación con Jim Lampley, quien es miembro del Salón de la Fama del Boxeo, y quien hará los honores participando con la tripulación de HBO en la transmisión Pay Per View de la segunda entrega de Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez.

Se le preguntó si está pensando que quizás GGG está haciendo todo lo posible para incitar a Canelo a pelear enojado, o si Lampley piensa que Abel Sánchez, el entrenador del peleador kazajo interpretó a veces el papel de Lou Albano haciendo todo lo posible por meterse debajo de la piel de Canelo y animarlo a boxear enojado. O si se enfada Canelo pero solo hasta cierto punto, y mientras promete buscar el KO, la noche de la pelea se respaldará en el boxeo inteligente. Básicamente, ¿cree que peleará de la misma manera que lo hizo en septiembre pasado?

"No tengo dudas de que GGG y Abel llevan meses enzarzados en una guerra psicológica para hacer a Canelo Álvarez a ser más agresivo", respondió Lampley. "Tiene todo el sentido del mundo que lo hagan. La pregunta, como lo percibes, es ¿cómo reacciona Álvarez?

"Es difícil para mí creer que no hay una parte de su personaje que quisiera no solo ganar, sino ganar en el rol de GGG, destruyendo agresivamente al destructor. Esto se vuelve más tentador por la realidad de que Gennady ganó la primera pelea, pero no en el papel de GGG. Él era en realidad un poco más de un peso mediano Lomachenko esa noche, ganando su ventaja desde el jab y el posicionamiento del cuerpo más que por pura potencia. Por lo tanto, existe presión para que ambos boxeadores den un poco más a la audiencia".

Lampley estará en la transmisión como comentarista junto con Max Kellerman y Andre Ward agregando color y conocimientos técnicos de boxeo en la  T-Mobile el próximo 15 de septiembre, para que lo sepan.

"Canelo vio a Floyd Mayweather de cerca, y vio la eficacia de la ciencia, pero realmente no creo que pueda ser Floyd Mayweather", continuó Lampley. "No jugaría en México. Así que mi conjetura es que ambos peleadores serán más agresivos que en la primera pelea, y la victoria estará determinada por la cantidad de GGG que quede en su 390na aparición como peso mediano.

"¿Están el trabajo de pies y el golpeo al cuerpo demasiado lejos ahora para revivir en esta pelea? O en la reyerta para validar toda su carrera (¿toda su vida?) ¿Puede Gennady invocar la magia del destructor una vez más? Los entrenadores con los que he hablado favorecen a Canelo. Los boxeadores con los que he hablado favorecen a Golovkin. Es tan fascinante como cualquier pelea de boxeo que haya cubierto alguna vez. Esa es toda una declaración".

De hecho lo es, dado que Lampley ha estado trabajando en la escena deportiva televisiva desde la década de 1970, y se subió al tren del pugilismo de HBO desde que comentó la pelea de Mike Tyson Tony Tubbs en marzo de 1988, después de hacer un buen trabajo por la cadena ABC.

 

¿Te gustó?


39