Ward considera que dominó a Kovalev en la primera pelea

Compartir en:

Andre Ward, actual dueño de los cintos AMB, FIB y OMB en peso semi-completo, considera que controló la mayor parte de la pelea con Kovalev, a pesar de haber caído durante el primer round, y apoya las puntuaciones de los jueces que le otorgaron la victoria con la que le quito los títulos al boxeador ruso.

“Después de eso [la caída], creo que si miras las tarjetas hubo bastante dominio después de eso. Kovalev ganó algunos rounds, seguro. Es una pelea de 12 rounds, Kolvaev va a llevarse algunos. Pero creo que fui consistente y muy dominante. Eso no significa que la revancha será igual. Él hará ajustes y asumo que será mejor.”, declaró Ward en una publicación de Boxing Scene.

Ward (31-0, 15 KO´s) se recuperó luego de que una derecha de Kovalev (30-1, 26 KO´s) lo enviara al suelo en el episodio inicial del combate que sostuvieron ambos en noviembre del año pasado en Las Vegas. Al final los tres jueces otorgaron la misma puntuación: 114-113 en favor del estadounidense. Desde entonces el resultado generó división de opiniones y se pactó la revancha para el próximo 17 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas.

En el primer duelo, la acción nunca se desarrolló de la forma espectacular como se esperaba. Más allá de lo sucedido en el lapso inicial, los siguientes rounds transcurrieron con Ward cauteloso buscando vencer por puntos a Kovalev, mientras que el ruso no pudo volver a lastimarlo como lo había hecho tras el primer campanazo.

Ward prometió estar haciendo varios cambios para ofrecer a la gente una contienda más agradable.

“Va a ser muy entretenido. Estoy corrigiendo para dar un espectáculo, es tan simple como eso. He regresado a disfrutar lo que hago. Simplemente quiero divertirme y seguid haciendo lo que quiero hacer.”

*La publicación original puede leerse haciendo click aquí.

¿Te gustó?


15