Ward se prepara para la pegada de Kovalev con un disco de 45 libras

Compartir en:

Andre Ward se está preparando para enfrentar su revancha con Sergey Kovalev el 17 de junio en Las Vegas. Faltan poco menos de dos semanas y en videos publicados en la red se le ha visto al actual campeón de peso semi-completo (AMB, FIB, OMB) hacer ejercicios para fortalecer el cuello con un disco de 45 libras.

En noviembre del 2016, durante la primera pelea, Kovalev tomó desprevenido a Ward y de una derecha fuerte lo envió al suelo. El estadounidense pudo recuperarse para mantenerse compitiendo y se llevó el triunfo en las tarjetas de los jueces, que le otorgaron una decisión unánime con puntuaciones de 114-113.

Kovalev ha sido reconocido en su carrera como un pegador que puede noquear a cualquiera en las 175 libras. El ruso ha conseguido 26 nocauts en 30 de sus victorias. Números que le hacen honor a su apodo, 'Krusher'. Y dentro de su historial carga con el triste fallecimiento de Roman Simakov, quien no sobrevivió a la pelea con el ruso en el 2011.

En contraste, a Ward siempre se le ha identificado como un boxeador muy técnico. En su récord invicto de 31 ganadas solo conversa 15 peleas finalizadas antes de tiempo.

Es cierto que prácticamente todos los peleadores realizan esas rutinas para fortalecer el cuello. Lo hemos visto con grandes campeones como Gennady Golovkin y Floyd Mayweather. Es parte de la rutina de quien sube al ring intentando resistir cualquier golpe que arrastre poder de nocaut. Pero tampoco es tan común ver a uno boxeador haciendo repeticiones con un disco de 45 libras. 

¿Te gustó?


64