Whyte venció a Óscar Rivas en Londres y es campeón interino del CMB

Compartir en:


Hace momentos desde la O2 Arena de Londres, Inglaterra, en una muy buena y entretenida contienda, el púgil de peso completo Dillian Whyte (26-1, 18 KOs) venció al boxeador cafetalero Óscar Rivas (26-1, 18 KOs), por la vía de la decisión unánime y se agenció el título mundial interino pesado WBC y el derecho de retar al titular absoluto, Deontay Wilder. Las tarjetas del jurado fueron por 115-112; 115-112; 116-111 para el tiunfador.

El primer asalto fue dominado por Rivas, quien con jabs, volados y rectos de derecha mantuvo a raya al peleador local.

En el segundo episodio la acción fue incesante, Whyte lastimó a Rivas con una potente recta de derecha, pero el sudamericano rispostó con efectividad, pudiendo frenar el impetu del británico.

En el quinto round la reyerta se mantenía pareja con un dominio alternante entre los contrincantes y con un Rivas que empezaba a mostrar signos de la batalla al notársele un poco inflamado el ojo izquierdo. Whyte pareció llevarse la ronda gracias a un tremendo upeercut acestado sobre el rostro de su rival.

El séptimo fue bueno para el colombiano, aunque hacia el final de los tres minutos Whyte metió buenas manos al cuerpo de Rivas.

El noveno round fue espectacular, Rivas mandó a la lona al local producto de un tremendo uppercut, Whyte estuvo sentido, pero nuevamente al final del episodio acestó buenos golpes al cuerpo de su oponente.

En las rondas décima y onceava, Whyte retomó el mando y dominó rounds cruciales para sus aspiraciones.

Los últimos rounds fueron de confirmación para Whyte, quien acentuó levemente el dominio ante un Óscar Rivas que parecía haberse vaciado rondas anteriores, en su intento de noquear.

¿Te gustó?


10