Willie Monroe pronostica TKO de Canelo sobre GGG

Compartir en:

Willie Monroe conoció de primera mano el poder de Gennady Golovkin cuando fue noqueado por el kazajo en el 2015. Sólo seis rounds le bastaron a Monroe para ser derribado varias veces y decidir abandonar el combate.

A pesar de aquella dura experiencia, Monroe le concede favoritismo a Canelo Álvarez sobre GGG para su encuentro del 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

En entrevista con Box Nation, Monroe aseguró que para derrotar Canelo se ocupa un púgil de pies ligeros, cuya movilidad -Erislandy Lara, Floyd Mayweather- pueda causarle problemas al mexicano. Y no cree que Golovkin tenga la suficiente capacidad –especialmente a los 35 años– para presentar ese tipo de pelea.

1. Monroe desde hace tiempo ve favorito a Canelo

“Cuando me bajé del ring luego de pelear con Golovkin, me preguntaron quién ganaría entre él y Canelo. Yo dije que pensaba que Canelo ganaba y todos dijeron que yo era un perdedor resentido. ¿Cómo iba a ser un perdedor resentido si tenía quince minutos de haberme bajado del ring, aún estaba recuperando mis facultades.”

2. Golovkin, peleador de media distancia

“Cuando peleé con Golovkin, creo que logré mi mejor trabajo en la distancia corta. Y descubrí que Golovkin es un peleador de distancia media. Si estás muy lejos, simplemente tratará de cortarte el ring, si estás muy cerca de él, no puede tirar las mismas combinaciones. Cuando estás en su distancia, ahí puede ser muy peligroso.”

3. Piernas para vencer a Canelo

“Creo que el único estilo que puede vencer a Canelo es boxear con las piernas. Tienes que tener piernas. Canelo tiene un gran movimiento de su cintura, gran trabajo en la corta distancia, muy buen golpeador, pero sus pies no son rápidos. Entonces a Canelo se le dificultan los peleadores pies rápidos. Ninguna otra cosa le da problemas a Canelo. Canelo quiere que tu vayas hacia él para poder contragolpear. Y Canelo es más veloz que Golovkin, así que yo creo que Canelo lo detiene en el noveno o décimo round.”

Willie Monroe vuelve al cuadrilátero el mismo 16 de septiembre, pero no en Las Vegas sino en la Arena Copper Box de Londres, para retar al campeón peso mediano de la OMB, el británico Billy Joe Saunders.

En un hecho curioso relacionado con pronósticos, Monroe fue de los pocos que se atrevieron a predecir que Andre Ward noquearía a Sergey Kovalev en su pelea de revancha el mes pasado.

¿Te gustó?


116