Wladimir Klitschko: Joshua le ganaría sin problemas a Fury

Compartir en:

Alguien que ya ha probado los puños de varios peleadores en la escena actual de los pesos completos es el excampeón y ahora en el retiro, el ucraniano Wladimir Klitschko, quien no tuvo empacho en decir que sin problema alguno Anthony Joshua le podría ganar a Tyson Fury si es que los dos se llegaran a encontrar alguna vez en sus carreras dentro de un cuadrilátero.

El otrora poseedor de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA Super), Federación Internacional de Boxeo (IBF), Organzación Mundial de Boxeo (WBO) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), se retiró en agosto de 2017 con una marca de 64-5 y 53 nocauts, luego de tener dos derrotas consecutivas ante Joshua y Fury, precisamente. Haber compartido el ring con ambos peleadores, Klitschko es uno de los personajes más adecuados para opinar sobre quién tiene más probabilidades de salir victorioso en una pelea que muchos anhelan.

"Sin problema alguno ganaría Joshua. Está convirténdose en un peleador muy completo. Técnicamente, con gran estatura, buen peso, con gran poder, y se ve que aprende rápido. El otro tipo (Fury), como un pedo en el aire, está ahí y luego se va. En la historia del boxeo hay muchos ejemplos de este tipo de peleadores. Pueden ser exitosos por un timepo pero no son lo suficientemente disciplinados para seguir siendo exitosos", le dijo en una charla exclusiva la leyenda de los pesados al diario inglés The Sunday Times. "Le deseo lo mejor a Tyson pero creo que no tiene disciplina, y la disciplina es más importante que la motivación. Basado en mi experiencia, diría que va a ser muy dificil para Tyson porque eso es lo que le hace falta".

Fury ha anunciado su regreso después de poco más de dos años y medio de ausencia y su primera pelea, desde que derrotara a Klitschko, será en Manchester Arena el próximo 9 de junio aunque no se ha confirmado al contrincante del 'Gipsy King'. Mientras que Joshua está en charlas con el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder, en busca de la pelea soñada en la división y que dirimiría a un monarca en absoluto, indiscutido.

¿Te gustó?


29