"Ya lo venció un mexicano, yo seré el próximo", advierte Berchelt sobre Lomachenko

Compartir en:


El campeón mundial súper pluma por el WBC, Miguel "Alacrán" Berchelt" (35-1, 31 KOs), tiene la mira puesta en su pelea de revancha de este sábado en el Convention Center de Tucson, Arizona, ante Francisco "Bandido" Vargas (25-1-2, 18 KOs), a quien derrotó en enero del 2017 por nocaut técnico en once asaltos, arrebatándole el cetro que hoy posee, pero eso no le impide ir más allá y pensar en un nombre conocido por la mayoría. 

"Solo recuerdo toda la sangre que seguía saliendo de su rostro, sus ojos, su nariz. Solo recuerdo mucha sangre", le dijo Berchelt a ESPN, en referencia a su primer batalla ante Vargas. "Todas las peleas son diferentes, no asumo nada", comentó Berchelt. "Pero creo que al final del día, será el mismo resultado".

Respecto a su futuro de pasar la prueba de este fin de semana, el púgil yucateco avecindado en Cancún, fue claro y conciso. Le gustaría una oportunidad ante el titular unificado de los ligeros y, para la mayoría de los medios especializados, el número uno Libra por Libra del mundo, Vasyl Lomachenko.

"Absolutamente", dijo Berchelt." Debido a que es considerado el mejor Libra por Libra y es tan conocido, creo que sería una pelea interesante para mí. Sin lugar a dudas, sé que un mexicano puede vencerlo, ya perdió contra uno, y creo que seré el próximo mexicano en vencerlo", afirmó.

Lomachenko perdió en una oportunidad mundialista en contra de Orlando "Siri" Salido, en apenas su segunda reyerta como profesional, aunque respaldado por el imresionante ´record amateur de más de 300 combates ganados y una derrota y de sus dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

"Esa es una pelea que obviamente está ahí porque esa es la gran pelea que quiere Berchelt, pero tenemos que hablar con Top Rank, hablar con (el CEO) Bob Arum y el presidente Todd duBoef, al respecto. Pero Miguel está encumbrado en esa pelea, esa es la pelea que quiere ", dijo Juan Carlos Torres, de Zanfer Promotions, casa promotora que se encarga de Miguel Berchelt.

"Las peleas de unificación son geniales. Nos encantaría pelear con esos muchachos", dijo Torres. "Pero la realidad es que todos quieren las grandes peleas. Berchelt no es la excepción, él quiere las grandes peleas, la gran pelea es Lomachenko".

¿Te gustó?


42