in

10 coleccionables épicos de Luis Ángel Firpo que encuentras en Ebay

10 coleccionables épicos de Luis Ángel Firpo que encuentras en Ebay

El argentino Luis Ángel Firpo, fue la primera gran figura del boxeo latinoamericano y hacía honor a su apodo de el Toro Salvaje de las Pampas, y sus objetos coleccionables llegan a cotizarse bien en Ebay.

Fue protagonista de la llamada Pelea del Siglo ante Jack Dempsey el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York. Aquella batalla duró tres minutos y 57 segundos y está considerada una de las tres más vibrantes de toda la historia del boxeo mundial, esto debido a que Firpo se fue nueve veces a la lona y Dempsey dos. Pero lo que más recuerda toda la gente fanática del deporte es aquel derechazo del argentino que lanzó fuera del ring a su rival.

A final de cuentas, Firpo no pudo convertirse en el primer campeón mundial del boxeo argentino, ya que el referee no le hizo la cuenta de diez a Dempsey cuando estuvo fuera del ring.

Después de ese momento, Firpo se convirtió en una celebridad, transformó el boxeo en su país en un deporte básico y popular. Y su pelea contra Dempsey repercutió en popularizar el boxeo en gran parte del continente latinoamericano. Y pudo vivir muy bien gracias a las pelas que realizó. Mucha gente lo ha homenajeado, como los escritores Julio Cortázar y Martín Kohan, al pintor George Wesley Bellows, entre otros muchos quienes han puesto al boxeador en el Olimpo boxístico.

Siendo una figura de tal tamaño, los coleccionables de Luis Ángel Firpo siguen siendo muy codiciados por los fanáticos hoy en día, por lo que te mostramos algunos de ellos, los cuales valen mucho dinero en Ebay.

1. Tarjeta coleccionable Willard’s Chocolates de 1924

Graduada por la empresa SGC y con una calificación de PR, lo que quiere decir que la tarjeta presenta daños. Sin embargo es una tarjeta de los años de la pelea entre Firpo y Dempsey, por lo que es ampliamente buscada aún en esa condición.

Este artículo tiene un costo en Ebay de 24.99 dólares.

Tarjeta coleccionable Willard's Chocolates de 1924

2. Revista El Gráfico del 4 de abril de 1936

La publicación insignia del periodismo deportivo argentino, la revista El Gráfico, le dedicó varias portadas a Luis Ángel Firpo.

Como esta, donde nos presentan el regreso del boxeador luego de que estuvo retirado diez años, teniendo ya 41 años y preparándose para las últimas tres peleas que dio en su carrera. El costo de esta joyita es de 24.99 dólares.

Revista El Gráfico del 4 de abril de 1936

 

3. Revista Boxing Illustrator de noviembre de 1960

Esta publicación estadounidense, también tiene a Luis Angel Firpo. La revista comenzó a editarse en 1958 y era de las más prestigiosas de la época.

Esta edición especial que se publicó pocos meses después del fallecimiento de Firpo en agosto de 1960. En ella se contaban las hazañas del Toro Salvaje de las Pampas. El precio para obtenerla es de 44 dólares.

Revista Boxing Illustrator de noviembre de 1960

 

4. Revista El Gráfico del 1 de septiembre de 1923

Otra joya de El Gráfico con Firpo en la portada. Esta revista es de crucial importancia pues justamente se edita en el mes en que Firpo enfrenta a Dempsey, a modo de previa.

Tiene todo el tono de un número especial, y también todo el tono de su tiempo, con la portada en blanco y negro.

El precio es de 49 dólares.

Revista El Gráfico del 1 de septiembre de 1923

5. Antigua medalla de los años 20

Pese a la derrota contra Dempsey, Luis Ángel Firpo fue inspiración de todo tipo de homenajes en calidad de héroe nacional en la Argentina. Esta medalla es en homenaje del Chinato Garda,  un vino aperitivo en Argentina, propiedad de Victor M. Piaggio y compañía.

Esta medalla tiene un costo de 115 dólares en Ebay.

Antigua medalla de los años 20

 

6. Partitura Original en Español de la pelea entre Luis Firpo contra Jack Dempsey de 1923.

¡Qué joya! Este documento es la partitura del tango “Por Entre Las Cuerdas”, escrito bajo inspiración de la pelea entre Firpo y Dempsey. Nótese el arte de la portada, que captura el momento en el que Firpo saca a agolpes a Dempsey del ring, rozando una victoria épica. Música de Cipriano Ramos y música de Raul Guillaume Roux.

Esta pieza tiene un precio de 225 dólares (4, 607 pesos mexicanos).

Partitura Original en Español

7. Medalla realizada en 1922 para homenajear el triunfo de Firpo ante Jim Tracey

Esta belleza de medalla tiene la peculiaridad de que se realizó antes de que Firpo se convirtiera en una celebridad internacional.

Realizada por la Sastrería Muro y Compañía de Buenos Aires, Argentina, la medalla es un recuerdo del triunfo de Luis Ángel Firpo sobre Jim Tracey.

La pelea se celebró en 1922, un año antes de la pelea con Dempsey, y fue en el estadio del Club Sportivo Barracas donde el argentino con un formidable ‘cross’ de derecha noqueó al campeón australiano Jim Tracey en el cuarto round.

Dicha medalla fue grabada por Gottuzo y Liana y tiene un precio de 350 dólares.

Medalla realizada en 1922

8. Entrada para la pelea de Firpo vs Dempsey en el Polo Grounds

La pelea que paralizó a toda Latinoamérica alrededor de los aparatos de radio en 1923 sigue permaneciendo potente en el recuerdo de los aficionados al boxeo.

Y qué mejor que este boleto de entrada al Polo Grounds de Nueva York para ver la pelea. El boleto se ve con un doblez a la mitad, pero luce genial para todos los años que tiene. Es el testimonio de la pelea que inauguró el boxeo latinoamericano en la máxima escena internacional.

Esta pieza tiene un precio de 475 dólares.

Entrada para la pelea de Firpo vs Dempsey

9. Foto de prensa del momento en que Firpo saca del ring a Dempsey

El momento que hizo gritar a un continente, cuando Firpo saca a golpes del ring a Dempsey quedó inmortalizado en esta foto captada en el momento preciso.

La imagen la realizó la empresa ACME, y circuló por los periódicos de la época.

La foto, que es una impresión original, con el pie de foto detrás, tiene un valor de 550 dólares.

Foto de prensa del momento en que Firpo saca del ring a Dempsey

 

10. Sombrero y guantes de boxeo usados por Luis Ángel Firpo

El lote estrella de Luis Ángel Firpo en Ebay son tres objetos utilizados por el propio Firpo. Un lindo sombrero de paja de los años 20 usado por él, el cual está firmado en el interior (sin autentificación). Además, unos guantes de boxeo de entrenamiento en buen estado y bellísimo un estuche para guardar los guantes.

Estas piezas tienen su procedencia, y vienen de la colección de William Martínez, descendiente de Luis Ángel Firpo. El costo de estas joyas es de 7,300 dólares.

William Martínez

 

 

Vamos contra Canelo y contra el negocio. Avni va a tumbarle la cabeza al Canelo, advierte entrenador mexicano de Yildirim

“Vamos contra Canelo y contra el negocio. Avni va a tumbarle la cabeza al Canelo”, advierte entrenador mexicano de Yildirim

Historial de Plant es muy pobre; debe pelear con Benavidez antes que con Canelo, dice Eddie Hearn

“Historial de Plant es muy pobre; debe pelear con Benavidez antes que con Canelo”, dice Eddie Hearn