in

Los 10 mejores nocauts en el boxeo de los últimos 10 años

Los 10 mejores nocauts de la última década

Desde Saúl “Canelo” Álvarez, pasando por Deontay Wilder y Gervonta Davis, estos son los 10 mejores nocauts por año de la última década.

El usuario de Twitter @SteveBoxman realizó una recopilación de los galardonados por cada año desde el 2010 hasta el 2020.

Para este 2021 el que se llevó el premio al Nocaut del Año por el CMB fue Óscar Valdez, quien en febrero mandó a dormir a Miguel “Alacrán” Berchelt por el cinturón de peso súper pluma.

Óscar le quitó el cinturón al Alacrán con un gancho de izquierda en el décimo round. Miguel, luego del impacto, se fue directo a la lona y ya no se paró. Desde ese entonces no ha vuelto a pelear.

KO de Juan Manuel Márquez a Pacquiao

Los 10 mejores nocauts de cada año desde el 2010

2010: Sergio “Maravilla” Martínez vs. Paul Williams

Fecha: 20 de noviembre del 2010

En el segundo round de la pelea de revancha en la que estuvo en juego el cinturón de peso mediano del CMB, un cruzado de izquierda mandó directo a dormir a Williams.

Durante la primera contienda que se realizó, Paul ganó por decisión mayoritaria en diciembre del 2009.

2011: Nonito Donaire vs. Fernando “Cochulito” Montiel

Fecha: 19 de febrero del 2011

En la unificación de los cinturones de peso gallo por el CMB y OMB, Nonito no le dio ninguna oportunidad al mexicano y con un volado de izquierda lo puso en malas condiciones y hasta lo convulsionó.

2012: Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao

Fecha: 8 de diciembre del 2012

En la cuarta contienda entre ambos, Márquez dio la gran campanada de su carrera al noquear al filipino en el sexto capítulo con un volado de derecha.

2013: Adonis Stevenson vs. Chad Dawson

Fecha: 8 de junio del 2013

Sin mayor problema, Stevenson controló la pelea y al 1:16 del primer round lanzó una combinación de uno-dos, de la que ya no se pudo levantar Dawson de la lona.

2014: Carl Froch vs. George Groves

Fecha: 31 de mayo del 2014

Con los cinturones de peso mediano de la AMB y FIB en juego, Froch conectó un cruzado de derecha del que Groves ya se no se levantó.

2015: Saúl “Canelo” Álvarez vs. James Kirkland

Fecha: 9 de mayo del 2015

En Houston, Texas, Canelo no tuvo ningún problema en contra del estadunidense. Los tres asaltos que duró el combate fueron para el mexicano, quien le propinó un nocaut dramático a Kirkland.

Top 5 nocauts de la última década

2016: Canelo Álvarez vs. Amir Khan

Fecha: 7 de mayo del 2016

Con el campeonato de peso mediano del CMB en juego, Canelo realizó la primera defensa en la recién inaugurada T-Mobile Arena. En el sexto round llegó el nocaut con un volado de derecha.

2017: David Lemieux vs. Curtis Stevens

Fecha: 11 de marzo del 2017

Lemieux mandó a dormir a Stevens en el tercer asalto con un dramático gancho de izquierda. Curtis estuvo cerca de salirse del ring.

2018: 7 de octubre del 2018

Fecha:  Naoya Inoue vs. Juan Carlos Payano

En su segunda defensa del cinturón de la AMB de peso gallo, el japonés son tuvo ningún problema y en el primer round metió el uno-dos y así finalizó la contienda.

2019: Deontay Wilder vs. Luis Ortíz

Fecha: 23 de noviembre del 2019

En la décima defensa del cinturón completo del CMB de Wilder, mandó a dormir a Ortíz con un cruzado de derecha del que quedó muy tocado.

2020: Gervonta Davis vs. Leo Santa Cruz

Fecha: 31 de octubre del 2020

Gervonta consiguió uno de sus mejores nocauts con un uppercut de izquierda que noqueó a Santa Cruz en el sexto episodio.

Quién es Oleksandr Usyk

¿Quién es Oleksandr Usyk? Récord de peleas, peso, altura y por qué niega ser ruso

“Beterbiev es el más duro pegador en el boxeo”: El rival que Top Rank quiere para Canelo

“Beterbiev es el más duro pegador en el boxeo”: El rival que Top Rank quiere para Canelo