in

“Temí por él”: A 11 años, Maravilla Martínez recuerda espeluznante nocaut a Paul Williams

Temí por él: A 11 años, Maravilla Martínez recuerda espeluznante nocaut a Paul Williams

Sergio “Maravilla” Martínez conmemoró 11 de años del estrujante nocaut que le propinó a Paul Williams el 20 de noviembre de 2010, en Atlantic City.

En sus redes sociales, el ex campeón mundial argentino en peso super welter y mediano, narró sus recuerdos de lo que él mismo describió como “un bombazo”.

“Tengo que confesar que ese nocaut lo estudié durante un año”, señaló Martínez. “Desde el 5 de diciembre del 2009 que combatí con Paul Williams y perdí –me ganó él la primera pelea, fue pareja, ¡lanzamos más de mil golpes cada uno! pero ganó él– hasta el día de la revancha, lo estudié incansablemente”.

Paul Williams le había ganado a Martínez la primera pelea, por decisión mayoritaria, y la revancha se concretó casi un año después, también en Atlantic City.

“Entre el primero y segundo round, antes de noquearlo, tiré seis golpes así, iguales”, recuerda Sergio. “Muy duros, muy potentes. Y conecté pero aguantó bien. Porque la mano que te mata es la que no ves. Me pasaba a mí que yo sacaba el golpe de la guardia cubriendo mi cara, entonces él veía. Estaba en un radio donde enfocaba. Veía mi cara, mi mano”.

Sergio detectó que debía hacer un ajuste para poder meter ese golpe con más daño.

“En un momento dije: ‘Ya sé, tengo que sacar la cara de un sitio, de donde estoy teniéndola y la mano tiene que estar fuera de foco’. Y así fue”, explica Martínez. “Tiré mí cuerpo hacía un costado y la mano izquierda la deje caer plena desde abajo, cuestión que él no viera el recorrido del golpe. Ese momento fue el cierre de un cuento fantástico”.

Maravilla Martínez temió por su rival

“‘Uy’, pensé y dije en voz alta”, recuerda Sergio. “De hecho, hay un video en YouTube en donde se escucha mí voz. Temí por él. Sentí el estruendo de esa mano. Es como si fuese una botella de cristal dentro de una bolsa y que por dentro la botella explota y se hace añicos. Esa es la sensación, como que estás reventando algo que está firme, que es la energía del cuerpo y de golpe se desconecta. Hay un desconecte eléctrico”.

Sergio recuerda con respeto a Paul Williams, quien años después tuvo un accidente en motocicleta que lo confinó a una silla de ruedas, y que cortó abruptamente su carrera. Maravilla Martínez se reencontró con Paul Williams después del accidente y del nocaut.

“Él cuando cayó estaba dormido antes de caer”, narra Martínez. “Antes de tocar el suelo estaba completamente dormido. Después de muchos años lo volví a ver y nos sacamos una foto. Yo soy lo que soy también gracias a mis rivales que me dieron la oportunidad de subirme al ring con ellos”.

 

Eddie Hearn quiere que Jermall Charlo y Demetrius Andrade unifiquen cinturones

Eddie Hearn insiste en la pelea entre Demetrius Andrade-Jermall Charlo

¿Quién es David Zegarra? El próximo rival de Julio César Chávez Jr

¿Quién es David Zegarra? El próximo rival de Julio César Chávez Jr