in

12 series, documentales y biopics de boxeo para maratonear en Netflix y otras plataformas online

12 series, documentales y biopics de boxeo
Foto: Netflix

Si lo tuyo es ver películas y series con temática de boxeo, Netflix podría tener lo que estás buscando. En este texto de IZQUIERDAZO te presentamos 12 series, documentales y biopics de boxeo para maratonear.

Ya que en el catálogo de esta plataforma hay variedad sobre este tema, por lo que más abajo te mencionaremos algunas que podrás encontrar y disfrutar en este lugar.

Así que no pierdas tiempo y ve armando tu combo o maratón para estos días.

12 series, documentales y biopics de boxeo

1. Sangre en la Boca

Ramón, un viejo boxeador, recupera su vitalidad cuando conoce a la joven Deborah. Y de ahí comienza una apasionada relación que atrapa a este peleador.

Sangre en la Boca es un drama producido en Argentina en 2016 y hablada en español.

2. Mary Kom

La hija de un granjero de escasos recursos, supera la oposición de su padre y a una sociedad machista para cumplir su sueño de ser boxeadora.

Esta película, producto de la industria cinematográfica en India se filmó en 2014, y aunque está hablada en su idioma original, tiene doblaje al español. Tiene una duración de 1 hora y 59 minutos.

3. Gladiator: El Desafío Comienza

Tommy y Lincoln se enredan en la lucha callejera ilegal con diferentes objetivos, mientras un promotor organiza a escondidas la pelea de estos jóvenes en el cuadrilátero.

La película, con duración de 1 hora y 41 minutos y producida en 1992, cuenta con la actuación de James Marshall en rol protagónico. Pero, además, en el co protagónico está Cuba Gooding Jr en una de sus primeras incursiones en el cine.

4. Bayoneta

Un boxeador mexicano vive solo y desolado en Finlandia. El pasado le pesa como los guantes de una pelea perdida. El futuro es la campana del último asalto.

Bayoneta es una producción mexicana estelarizada en 2019 por Luis Gerardo Méndez.

https://youtu.be/19iR-oS_ios

5. Contragolpe

La popularidad del boxeo decrece, pero el sacrificio une a tres peleadores en tres etapas diferentes de su carrera con un sueño común: convertirse en campeones. Este documental siguió de cerca a Chris Colbert, a Cam. F Awesome y a Peter Quillin durante el proceso y preparación a peleas fundamentales

El documental dura 1:30 minutos y también cuenta con la participación de Bernard Hopkins, Óscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard y otras estrellas del ring.

6. Tiger

Tiger se inspira en la historia real de Pardeep Nagra, un hombre al que le fue prohibido el deporte del boxeo debido a sus creencias religiosas. Aquí se sigue el viaje de Pardeep, quien cuenta con el apoyo de su entrenador y mentor, interpretado por un actor que también fue boxeador profesional, como Mickey Rourke.

La cinta dura 1:40 minutos y cabe recordar que ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de San Diego en el 2018.

7. Sparring

El boxeador Steve Landry (Mathieu Kassovitz) ha perdido más peleas que las que ha ganado. Pero antes de colgar sus guantes, acepta la oferta de ser el compañero de entrenamiento del campeón emergente, Tarek M’Bareck. Esta es una última oportunidad para que el peleador deslumbre  a su esposa y a sus hijos.

La cinta francesa tiene una duración de 1:35 minutos y se estrenó en 2017.

8. FightWorld (Primer episodio)

Esta serie de cinco episodios, nos trae al actor Frank Grillo, quien interpreta a Croosbones en la película de Capitán America: Civil War, experimentando las diversas técnicas de combate en las diferentes culturas alrededor del mundo.

En el capítulo que abre esta serie original de Netflix, el actor visita la Ciudad de México para explorar el boxeo. Tiene encuentros y entrevistas con leyendas mexicanas como Julio César Chávez o Humberto “Chiquita” González. Además, habla con aspirantes a boxeadores mexicanos.

La duración es de 44 minutos y se adentra muy bien en el mundo y la cultura boxística mexicana.

9. Isi y Ossi

La hija se un millonario finge tener una relación con un boxeador corto de dinero para lograr que sus padres le permitan desarrollar sus aspiraciones culinarias. Cuando ambos se conocen pronto se darán cuenta de que pueden aprovechar su alianza, ella provocando a sus padres por salir con un boxeador y él para hacer que le financien su primer combate de boxeo profesional.

La película alemana dura 1:53 minutos y está dirigida por Oliver Kienle.

10. Monzón

Imperdible en Netflix la bioserie de uno de los más grandes peleadores del boxeo latinoamericano, el campeón argentino Carlos Monzón. La serie gira alrededor de la muerte de su pareja Alicia Muñiz. Dirigida por Jesús Braceras, Monzón cuenta la dramática vida del que fuera campeón mundial de boxeo entre 1970 y 1977, y que pasó de ídolo a feminicida.

Esta serie cuenta con 13 capítulos con duración de 45 a 47 minutos.

 

 

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

Nacho Beristain pide que no lo pongan a hacer su lista de campeones mundiales: "Son un chingo"

Nacho Beristain pide que no lo pongan a hacer su lista de campeones mundiales: “Son un chingo”

El pesaje entre Ryan García y Javier Fortuna

En bizarro pesaje, Javier Fortuna devuelve reloj Cartier que Ryan García había perdido