in

Los 4 reyes, íconos pop: Los mejores comerciales de Durán, Leonard, Hagler y Hearns

Los 4 reyes, íconos pop: Los mejores comerciales de Durán, Leonard, Hagler y Hearns

La década de los 70 y 80 en el boxeo estuvo marcada por la época de los Cuatro Reyes: Roberto Durán, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns. Cuatro peleadores inmortales que revolucionaron el boxeo, y contribuyeron a que los pesos intermedios también generaran un interés masivo.

Los Cuatro Reyes pelearon varias veces entre ellos, y sus peleas llegaron a las salas de televisión de las familias.

Y así, las marcas los adoptaron como íconos de la cultura popular, para vender todo tipo de productos a las masas. Aquí algunos comerciales que protagonizaron Durán, Hagler, Hearns y Leonard, los Cuatro Reyes del boxeo en los 70 y 80.

1.- Comerciales panameños de Roberto Durán para Rayovac

El púgil panameño, uno de los mejores latinos de la historia, comenzaba a escalar peldaños a la fama en los años setentas. Esto, tras conseguir sus primeras 31 peleas como profesional con victorias, por lo que llamó la atención de la compañía de baterías para ser su imagen. Y como siguió su éxito, filmó otro spot publicitario para esta misma marca.

2.- Comercial de Sugar Ray Leonard junto a Roberto Durán para 7up.

Aprovechando la efervescencia de la rivalidad entre Leonard y Manos de Piedra en los primeros dos años de la década de los 80, el refresco 7up los contrató para este emotivo comercial.

Fue en 1980 cuando Durán y Leonard protagonizaron sus dos primeras peleas, llenas de dramatismo y controversia. En el comercial, ambos peleadores fueron protagonistas junto a sus hijos, presentando un lado más amable de los boxeadores.

3.- Comercial de Sugar Ray Leonard para 7up

En 1981, el icónico Sugar Ray Leonard, el Pretty Boy de su tiempo, fue protagonista nuevamente de otro spot anunciando este refresco.

Y lo mejor es que compartió nuevamente pantalla con su hijo. Esa era la época dorada del peleador pues fue cuando ya había vencido a Durán en la revancha.

4. Comercial de Tommy Hearns y Marvin Hagler para pagar impuestos

Tommy Hearns y Marvin Hagler dieron una de las mejores peleas en la historia del boxeo, cuando éste último ganó en tres asaltos el título de peso mediano en 1985. Ese mismo año protagonizaron este comercial en 1985 sobre pagar impuestos.

5.- Comercial de Marvin Hagler para Pizza Hut.

En el año de 1986, Marvin Hagler protagonizó este spot comiéndose una rebanada de pizza para la marca Pizza Hut que también rodó spots con Muhammad Ali.

“Está es la primera vez que mi mamá me verá en televisión sin tener que cerrar los ojos”, decía Hagler en el comercial.

6.-Comercial de Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns para Budweiser

Ambos peleadores hicieron alarde de algunos de sus ejercicios en este comercial de 1989 para promocionar su segunda pelea bautizada como The War, la cual se llevó a cabo en Las Vegas y el resultado final fue un empate.

7.- Comercial de Marvin Hagler para Dieta Coke.

En 1986 este extraordinario pugilista estuvo en un spot junto a una de las máximas estrellas de la música pop, Whitney Houston. Fue un comercial para la marca Diet Coke .

En una de las escenas curiosas Hagler está tomando el refresco cuando está en su esquina en vez de agua.

 

Así luce Adrien Broner rumbo mientras se prepara para su regreso al boxeo

Así luce Adrien Broner mientras se prepara para su regreso al boxeo

No tengo ningún temor de pelearle: Pitbull Cruz pone la mira en Teófimo López

“No tengo ningún temor de pelearle”: Pitbull Cruz pone la mira en Teófimo López