Los momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable
Los momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable
in

Los momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable

A pesar de su aura de invencible, hay momentos en que Floyd Mayweather fue vulnerable. Desde peleas que pareció perder, y los jueces le entregaron, hasta momentos en que parecía lastimado y al borde del nocaut.

Pero, a excepción de la primera pelea con Castillo, el combate con De la Hoya, y quizás la primera con Maidana, los malos ratos de Floyd se reducen a unos cuantos rounds, pero que vale la pena recordar.

1. José Luis Castillo

El 20 de abril de 2002 en el MGM de Las Vegas, el estadounidense se enfrentaba a José Luis Castillo que poseía el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue una grandísima pelea en la que Castillo supo castigar a Mayweather. Como siempre, el jab de izquierda de Money fue su mejor arma y empezó muy bien el combate. Pero Castillo logró zafarse de esa presión en esos primeros rounds y empezó a presionar y a arrinconar a Floyd. No fue una pelea limpia, ambos púgiles recibieron sanciones durante la pelea y el vencedor se decidió a los puntos. Prácticamente, todo el mundo daba por ganador al mexicano, salvo los jueces que vieron 116-111, 115-111 y 115-111 todo para Mayweather.

Pero, a pesar de su victoria, los golpes al cuerpo continuos de Castillo hicieron pasarlo muy mal a Mayweather.

Tinto en sangre, la historia de los shorts de José Luis Castillo contra Mayweather 1

2. Óscar de la Hoya

Grandísima pelea la que se vio en el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas. De la Hoya fue con todo, arrinconó y golpeó al campeón, tiró golpes una y otra vez y presionó sin cesar a Floyd, que volvió a pasarlo realmente mal hasta el octavo round.

Ahí se le acabó la gasolina a De la Hoya y el jab de izquierda y el directo de derecha entraron como una apisonadora en la cara del Golden Boy. Al final, acabó perdiendo a los puntos en una decisión muy cerrada, por 115-113, 113-115 y 116-112.

3. Shane Mosley

Esta pelea se realizó 1 de mayo de 2010 en Las Vegas. Sin duda, fue una pelea en la que ganó claramente Floyd por 119-109, 119-109 y 118-110.

Pero, hay que señalar los dos primeros rounds. Mosley fue por todas y sorprendió a propios y extraños. Estuvo a punto de dar un sorpresón pues Mosley hizo sentir su pegada en un par de ocasiones en el segundo round. E incluso, un directo de derecha hizo tambalearse de verdad a Mayweather que aguantó con malicia y oficio el chaparrón que se le vino encima. Esa ha sido la ocasión en que hemos visto realmente vulnerable y lastimado a Floyd Mayweather.

4. Zab Judah

El 8 de abril del 2006 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, se realizó un combate muy polémico. Un golpe ilegal de Judah sobre Mayweather ocasionó una tangana en el centro del ring entre ambas esquinas.

Volvió a sufrir Floyd con un gran Judah en los primeros asaltos donde detuvo bien las acometidas de Money y metió muy buenas manos. Al final ganó claramente Mayweather por 119-109, 116-112 y 117-111. Pero, de nuevo, esos primeros rounds donde Judah aguantó bien y soltó muchas manos que hicieron mella en Floyd, son dignos de tomarse en cuenta.

5. Miguel Cotto

El 5 de mayo de 2012 en el MGM de Las Vegas, se dio esta pelea que fue más cerrada de lo que apuntaron los jueces que dieron vencedor por 117-111, 117-111 y 118-110 a Mayweather.

Cotto lo presionó, lo arrinconó, lo golpeó y hasta lo hizo sangrar en el sexto round, pero su gasolina se fue acabando poco a poco. Los jabs y los directos de Money empezaron a entrar muy fácil y tanto en el undécimo como en el duodécimo el puertorriqueño a punto estuvo de caer a la lona.

Al final del combate, Floyd reconoció que nadie le había golpeado tan duro como Miguel Ángel Cotto.

6. DeMarcus Corley

El 22 de mayo de 2004, Floyd Mayweather también estuvo muy cerca de irse a la lona. Fue prendido con una violenta derecha al mentón y trastabilló. Sin embargo, estando lastimado y contra las cuerdas, Mayweather hizo gala de esa guardia hermética. Evitó daño mayor y sobrevivió el round en forma soberbia.

7. Marcos “Chino” Maidana

El 3 de mayo de 2014, Floyd Mayweather Jr. le dio la oportunidad a un Marcos Maidana que venía de derrotar a Adrien Broner en su victoria más memorable. El argentino sorprendió con una pelea en la que fue un agresor persistente.

Ensució la pelea, arrinconó a Floyd, le cerró las salidas, y sobre todo, le metió las manos. El Chino hizo una pelea inteligente. Floyd Mayweather lució incómodo y vulnerable, como hacia varios años no se veía.

Al final, Mayweather se quedó con la decisión mayoritaria. Uno de los jueces, Michael Pernick, dio una tarjeta con empate, mientras que las otras dos fueron para Floyd.

Por la buena pelea que dio Maidana, y la controversia que se generó en esa primera pelea, Mayweather le dio la revancha directa al argentino. La revancha se dio el 13 de septiembre de 2014.

Ahora, Mayweather estudió bien a Maidana, y el argentino no pudo hacer una pelea tan efectiva en la agresión como la primera.

Sin embargo, hubo una escena que se quedó grabada en la imaginación de los aficionados. En los últimos segundos del tercer round, Maidana le hizo una finta a Floyd, y Mayweather intentó contragolpear. Sin embargo, por paradójico que parezca, el Chino contragolpeó sobre el contragolpe de Mayweather. Le metió una derecha que entró de lleno en el rostro de Floyd, y ahí sonó la campana para terminar el round. Floyd trastabilló un par de pasos, tocado, hasta su esquina.

Meses después, Floyd aceptó que Maidana lo lastimó con ese golpe en los últimos instantes del tercer round.

Al final, Floyd se llevó la revancha por decisión unánime.

 

 

El Canelo Álvarez, ¿odiado por las leyendas mexicanas del boxeo?

Habla el Canelo: ¿Lo odian leyendas mexicanas del boxeo?

Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko se enfrentaron en el Mundial Amateur de 2009

El día que Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko se enfrentaron en Mundial Amateur de 2009