in

“50-50 de posibilidades”: Billy Joe Saunders no descarta retiro tras derrota con Canelo

billy-Joe-saunders-Retiro

Billy Joe Saunders no descarta su retiro del boxeo profesional, tras su cruda derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez.

No fue tanto el resultado, sino la grave lesión que el golpe de Álvarez le generó a Saunders, lo que parece invitarlo a contemplar el retiro. Hasta el momento, las probabilidades se dividen justo al medio.

“Y así debería ser, he dedicado mucho tiempo al boxeo y he pagado mis cuotas”, indicó el británico, durante una entrevista para talkSPORT. “El deporte me ha sido muy, muy bueno. Tengo 31 años, no he recibido tanto castigo, no he sido golpeado de pilar a poste, ni tengo daño cerebral y aún puedo armar una oración, así que necesito sentarme y mirar mis opciones”.

Saunders no muestra mucho entusiasmo en seguir.

“Debido a que las opciones tienen que sopesar”, reflexiona el inglés. “Ante la idea de que yo pelee por una clasificación mundial o algo así, debo decir los cinturones no alimentan a los niños. Todo tendría que apilarse y (ser) la pelea correcta. Porque después de peleas como esta es muy duro, ¿a dónde vas luego de esto?”.

Billy Joe Saunders tendrá que reflexionar sobre su retiro

Con calma y sin salirse de los parámetros que él mismo se estableció, Billy Joe Saunders pensará muy seriamente en la posibilidad del retiro

“Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto”, reveló Saunders. “Para ser justos, dependerá más o menos de lo que mi papá diga en esa conversación, más que de mí, si soy honesto”.

Saunders revela que las opciones son 50-50

“(Las posibilidades) son 50/50”, expresa Saunders. “Ya sea que piense en una más o dos peleas más, el tipo correcto de peleas. O que él (su padre), me diga: ‘Déjalo hijo, no vuelvas por más’, entonces eso es probablemente lo que haré”.

“Fury hace 15 rounds de sparring en calor sauna para pelea con Wilder”, reporta compañero

Billy Joe Saunders y la lesión catastrófica que terminó su noche más brillante

“No me rajé”: Billy Joe Saunders da su primera entrevista desde su derrota con Canelo