in

A 13 años de la pelea, habla el ruso que noqueó brutalmente a Deontay Wilder en el amateur

A 13 años de la pelea, habla el ruso que noqueó brutalmente a Deontay Wilder en el amateur

Evgeny Romanov, el boxeador ruso que noqueó a Deontay Wilder cuando eran amateurs en un duelo de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, habló sobre aquella pelea que tuvo lugar hace trece años.

“Fue hace mucho tiempo. Honestamente, no pienso mucho en eso”, dijo Romanov en entrevista para RT. “Wilder era diferente entonces de lo que es ahora. Yo también era diferente”.

Romanov señaló que en la actualidad las cosas son distintas de aquella pelea que se dio el 29 de febrero de 2008, ya que Deontay es un peleador reconocido.

“Hoy es un momento diferente, Wilder está en la cima y yo voy camino allí”, expresó. “En ese entonces era quizás al revés, así que no quiero recordarlo ni pensar en ello”, añadió para RT.

Evgeny habló sobre algunas cuestiones que vio aquella época en el boxeo de Wilder, algunas que pueden ser claves para su oponente Tyson Fury.

“No estoy seguro acerca de los puntos débiles, pero sé que sus piernas son débiles”, argumentó. “Sé que Wilder no es firme en sus pies, puedes ver eso cuando lo ves en la televisión”.

“En cuanto a dónde golpear, no lo sé. Tienes que estar atento a eso cuando entras en el ring con él”, expresó.

El ex integrante del equipo de ruso de boxeo que se enfrentó al estadounidense en Novosibirsk, Rusia, hace trece años, aseguró no tenerle envidia a Tyson Fury por ser el boxeador que ha vencido a Wilder en el profesionalismo.

“Honestamente, nunca envidio”, añadió. “Puede pasar cualquier cosa, cualquiera puede caer, así que nunca envidio a nadie. Yo mismo soy boxeador y sé exactamente qué es”, sentenció.

Evgeny Romanov, el ruso desconocido que noqueó brutalmente a Deontay Wilder
Evgeny Romanov, el ruso desconocido que noqueó brutalmente a Deontay Wilder

El brutal nocaut de Romanov a Wilder en 2008

La pelea entre Wilder y Romanov se dio el 29 de febrero de 2008. Deontay Wilder viajó junto con el equipo olímpico estadounidense de boxeo a Novosibirsk, Rusia, para enfrentarse con el equipo ruso. Ambos equipos se preparaban para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y a Wilder le tocó pelear contra Romanov, uno de los mejores pesados rusos del momento, y que había ganado plata en los campeonatos nacionales rusos de 2008, y al año siguiente se llevaría el oro.

Romanov vapuleó y noqueó con contundencia a Wilder. El estadounidense parecía lastimado, con todo y careta.

Se recuperó para viajar a Beijing y ganar la medalla de bronce. En Beijing, Wilder cayó en las semifinales frente al italiano Clemente Russo, y no pudo acceder a la pelea por el oro.

Romanov y su carrera después de vencer a Deontay Wilder

Evgeny Romanov se hizo profesional en 2016. Marcha con récord invicto de 14-0 y 10 nocauts, aunque nunca ha salido a pelear fuera de Rusia.

Apenas en 2019, Romanov comenzó a hacer peleas de 10 rounds, mientras que su rival al que noqueó aquel día, Deontay Wilder, está en el top de los pesos pesados.

A los 44, Floyd Mayweather aún sorprende con su emblemático manopleo de vértigo

A los 44, Floyd Mayweather aún sorprende con su emblemático manopleo de vértigo

David Benavidez explica por qué no fue considerado para Canelo al caerse pelea con Plant

David Benavidez explica por qué no fue considerado para Canelo al caerse pelea con Plant