in

A la hora de seleccionar rivales, el Canelo Álvarez sí es el nuevo Mayweather

A la hora de seleccionar rivales, el Canelo Álvarez sí es el nuevo Mayweather
A la hora de seleccionar rivales, el Canelo Álvarez sí es el nuevo Mayweather

Saúl “Canelo” Álvarez es el nuevo Floyd Mayweather por su forma de seleccionar rivales, señaló el entrenador de Callum Smith, Joe Gallagher. Y tiene mucho de razón.

somos bax

El Canelo llegó a un punto en que es su propio jefe. Está por encima de promotoras, de televisoras, de organismos, de cinturones y hasta de los aficionados. No le rinde cuentas a nadie, ni le interesa hacerlo. Tal como lo hizo Floyd Mayweather Jr.

Esa actitud podrá ser discutible, pero se lo ha ganado. Y se lo ha ganado no porque haya peleado contra lo mejores en igualdad de circunstancias, lo cual no siempre ha ocurrido, sino por llevar un rumbo mercadológico correcto. Él es el que mueve los millones de dólares en la industria, él es el que le genera tráfico a los medios de comunicación. Él es el lado A.

Y por eso, los rivales buscan al Canelo y ceden ante sus exigencias. Lo esperan, le lanzan anzuelos en la prensa. Sus rivales saben que una pelea con el Canelo es un billete de lotería. Ese billete les permitirá ganarse varios millones de dólares en una noche, y entonces, la inversión de haber aguantado golpes 20 años de sus vidas habrá valido la pena.

Sus rivales temen hablar de más, no quieren hacer enojar al Canelo, y que este les niegue la oportunidad de ganarse ese billete de la lotería.

Por eso, cuando el entrenador de Callum Smith criticó al Canelo por no decidir sobre su rival, y llamarlo el nuevo Mayweather, su promotor Eddie Hearn le recomendó que cuidara lo que dice.

“Tienes que ser cuidadoso con lo que dices”, reveló Hearn a IFL TV sobre lo que le recomendó a Gallagher. “Porque una línea que digas y que haga enojar al Canelo o a Óscar de la Hoya, y pierdes la oportunidad de la pelea. Así que hoy, estamos a merced del Canelo y de Óscar de la Hoya, porque ellos son los jefes en las cosas del Canelo. El Canelo va a hacer lo que el Canelo quiera hacer. Por mucho valor que Billy Joe Saunders y Callum Smith puedan tener, están esperando el billete de lotería. Tenemos que esperar al Canelo“.

Todos están a la espera del anuncio sobre el rival del Canelo Álvarez.

Y por eso, la prensa publica -publicamos-, todos los rumores que muy probablemente el mismo equipo del Canelo sueltan para alimentar la expectativa. Porque a los medios les genera audiencia, clicks, porque los mismos aficionados, los fans y los haters, todos, están consumiendo los contenidos del Canelo.

El Canelo Álvarez hace lo mismo que Mayweather para escoger rivales, señala entrenador de Callum Smith

También, por eso mismo, el Canelo hace lo que él, y solo él, quiere. Como es su propio jefe, no se deja presionar por nadie. Si los aficionados le piden una pelea, él podrá tomarse su tiempo para tomarla, como pasó con Golovkin; o simplemente nunca tomarla, como ha pasado con los llamados para hacer una tercera pelea con el mismo Golovkin.

Como él es su propio jefe, no se deja presionar ni siquiera por su propio promotor. La relación entre el Canelo y su equipo, está fracturada con Óscar de la Hoya y Golden Boy. Ya no hay amistad y, el mismo Canelo lo ha dicho, es simplemente una relación de negocios. Y la razón de la fractura fue justamente esa: su promotora lo presionaba para una tercera pelea con Golovkin porque ese es el mayor negocio que se puede hacer en este momento. Pero como el Canelo es su propio jefe, no se deja presionar; y mientras más le pidan la tercera pelea con Golovkin, menos la va a hacer.

P U B L I C I D A D

https://youtu.be/_Q9k3MdIkpc

Por eso, cuando le piden que pelee con Billy Joe Saunders o con Callum Smith, suelta el rumor de la pelea con Ryota Murata en Japón. Lo hace sabiendo que a los aficionados, promotores, e industria, les enfurecerá la noticia. Pero a él sí, y con eso basta.

Y así justamente era Floyd Mayweather. Exactamente igual. Cuando a Mayweather le pedían los mejores rivales salía con peleas contra peleadores como Robert Guerrero o Andre Berto. Cuando nadie esperaba que tomara un rival complicado, anunciaba una pelea contra el joven sensación del momento, como era el Canelo. Y cuando una pelea se le complicaba, como la primera con el Chino Maidana, y todos esperaban que Mayweather le rehuyera, Floyd le daba la revancha directa. Cuando todos le pidieron a Manny Pacquiao, él decidió cuándo se hacía la pelea. Y si le daba la gana pelear con un peleador de MMA, simplemente lo hacía y ya. Todos nos enojábamos, pero todos terminábamos viendo sus peleas.

Floyd Mayweather se divertía en medio de la confusión de todos. Era su manera de recordarnos que él es su propio jefe. Que nadie lo presiona, que nadie le dice lo que tiene que hacer. Él hace lo que él quiere.

Y por eso, cada que iba a anunciar un rival, lanzaba guiños en redes sociales, soltaba dos o tres nombres, permitía por meses la especulación. Y al final, terminaba anunciando a alguien que nunca sonó entre los nombres que el mismo Floyd había lanzado.

Entonces sí. No hay la menor duda. A la hora de escoger sus rivales, el Canelo Álvarez es el nuevo Floyd Mayweather.

Él, sepámoslo todos, es su propio jefe.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Danny García tuvo que pesarse desnudo para marcar las 147 libras; hay pelea con Ivan Redkach

Danny García tuvo que pesarse desnudo para marcar las 147 libras; hay pelea con Ivan Redkach

rockymarcianomuerte3322

El avionazo en que murió Rocky Marciano mató también una era en el boxeo