A medio gas, el Vaquero Navarrete ganó por nocaut en el sexto round
in

A medio gas, el Vaquero Navarrete ganó por nocaut en el sexto round

A medio gas y con ganas de ponerse de nuevo en actividad tras la pausa por la pandemia, Emmanuel “Vaquero” Navarrete se llevó un triunfo de rutina por nocaut técnico en el sexto round sobre Uriel “Yuca” López.

No fue la pelea más lucida para el Vaquero Navarrete. Se vio lento, pesado, y con énfasis en desempolvarse después de un largo parón. Pese a que Navarrete milita en 122 libras, ambos peleadores se presentaron en 127, ya en súper pluma.

Al final de la pelea Navarrete reconoció que no fue el mejor espectáculo, pero que no tuvo oportunidad de hacer mucho sparring y una preparación en forma por las restricciones sanitarias. Pero prometió que irá mejorando conforme todo regrese a la normalidad.

El campeón súper gallo de la OMB fue sobrellevando la pelea sin arriesgarse demasiado. Y a partir del quinto empezó a subir de a poco la intensidad. Ahí, el Yuca López se fue a la lona, en una maniobra que pareció más resbalón que caída.

Pero parecía cuestión de tiempo, pues el Vaquero, pese a su evidente lentitud, empezaba a entregar el ritmo de golpeo que lo caracteriza cuando busca terminar a un rival.

En el sexto round, el Vaquero salió decidido a terminar la pelea y empezó a perseguir a López por todo el ring. Encontró nitidez y expresividad con ambas manos, mientras que el Yuca simplemente trataba de sobrevivir.

Arrinconado en las cuerdas, Navarrete tiró un recto a la boca del estómago, y el Yuca se fue a la lona. Parecía el menos contundente de todos los golpes que recibió López en ese round, pero desde su esquina le indicaron que ya no se levantara. Y así ocurrió. López recibió consumió el conteo.

El Vaquero Navarrete se llevó una victoria de trámite por nocaut, deslucida, pero entendible en el marco de las circunstancias. El boxeo intenta volver a la normalidad, y los peleadores intentan regresar a su mejor estado de forma física.

¡Brutal! Así fue el nocaut de Sergio Chirino con el que volvió Box Azteca

¡Brutal! Así fue el nocaut de Sergio Chirino con el que volvió Box Azteca

Wanheng Menayothin se retira con récord 54-0, y seis años como campeón mundial

Wanheng Menayothin se retira con récord 54-0, y seis años como campeón mundial