in

¿A qué boxeador mordió Mike Tyson y por qué? Así le dejó la oreja a Holyfield

A qué boxeador mordió Mike Tyson
Foto: As

Uno de los capítulos agresivos y recordados del box son aquellos donde se utiliza otro método para lastimar al contrincante. Es por ello que recordamos a qué boxeador mordió Mike Tyson, las consecuencias y por qué lo hizo.

La vida profesional y personal de Tyson siempre estuvo en polémica, pero arriba del ring la acción mas violenta se dio cuando atacó con los dientes a su rival y de paso le arrancó un pedazo de oreja.

¿A qué boxeador mordió Mike Tyson y por qué?

Los hechos sucedieron el 28 de junio de 1997, cuando Tyson y Evander Holyfield se enfrentaron en un combate por el título mundial de peso pesado de la AMB. Siete meses atrás, Evander había derrotado al neyorquino.

A qué boxeador mordió Mike Tyson
Foto: Agencias

Debido a la rivalidad previa, la revancha generó mucho morbo, de tal manera que se convirtió en la mejor pagada para ese momento. Mike Tyson ganó 30 millones de dólares mientras que el rival se embolsó 35 millones de billetes verdes.

Holyfield aplicó la técnica de insultar y entrar con la cabeza, de esta manera desconcentraba a su rival. En el tercer round, Mike aprovechó un ‘clinch’ y mordió la oreja de su adversario, quien de inmediato comenzó a brincar del dolor.

La sangre comenzó a brotar y todos se comenzaron a preocupar, le quitaron ocho centímetros de cartílago. Las cámaras de televisión revelaron la acción, pero el réferi reanudó, aunque después de dos minutos la detuvo.

Cuando ambos pugilistas llegaron a su esquina, sus equipos reaccionaron y comenzó una batalla, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Mike perdió el combate, además de un castigo de año y medio sin poder pelear: “Le mordí porque quería matarle. Estaba realmente enfadado porque me había golpeado la cabeza. Bueno o malo, no voy a dejar que nadie se lleve mi gloria”.

¿Cómo quedó la oreja de Evander Holyfield?

El pedazo de cartílago quedó en la lona, un hombre que subió a limpiar lo encontró, lo recogió y lo metió en una bolsa con hielo. La idea del equipo del boxeador era llevarlo al hospital para que un cirujano la pusiera en su lugar.

Aunque Evander y su equipo dicen que el pedazo de oreja lo perdieron de camino al hospital, nunca lo encontraron en el tubo que la había colocado a la salida de MGM. Los médicos aplicaron ocho puntos de sutura para unir ambas partes.

En marzo de 2022, la empresa de Tyson dedicada a al comercialización de derivados de la marihuana, sacó a la venta gomitas azucaradas en forma de la oreja de Holyfield para recordar y monetizar el momento.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Vergil Ortiz no podrá pelear este sábado, según reportes enfermedad

Vergil Ortiz no podrá pelear este sábado

Quién es el rival de Pitbull Cruz

¿Quién es Yuriorkis Gamboa, rival del Pitbull Cruz? Récord de peleas, de dónde es, peso y edad