in

“Canelo llegó a su tope”: Abel Sánchez analiza la pelea de Canelo y GGG

canelo-ggg-abel-sanchez

Abel Sánchez analizó la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Afirmó que su compatriota ya llegó al tope de su carrera. También calificó el desempeño de su ex pupilo.

Durante una entrevista para Fight Hub TV, Sánchez se refirió al combate que protagonizaron Saúl Álvarez y Gennady Golovkin el sábado pasado. Completaron la trilogía, pero no convencieron…

“Eso es lo que fue.”, dijo. “Canelo ganó 10 rondas, o quizás nueve. 118-110 o 117-111 es lo que debería haber sido para él. Johnathon Banks lo hace boxear más, y mantiene cosas que son fundamentales, y que debería hacer Gennady, pero eso no es a lo que nos tiene acostumbrados”.

El entrenador descalificó la actuación de Golovkin. Desde su punto de vista, sus seguidores y las autoridades que controlaron la pelea merecieron ver algo mejor de lo que fue expuesto en el ring.

“Ese no es el Gennady que los jueces y los fanáticos están acostumbrados a ver. No están acostumbrados a ver a Floyd Mayweather en el cuerpo de un kazajo. Quieren ver a ese guerrero que le prometió ser a todos los mexicanos. Eso fue lo que no apareció el sábado”, continuó.

La presión de GGG aumentó para los últimos asaltos del combate, pero no alcanzó. Canelo resolvió las presiones con facilidad, sin necesidad alguna de embarrarse y correr riesgos.

A partir del noveno, él presionó un poco más“, señaló. “En eso momento, Canelo ya estaba flotando, porque no tenía que ganar más rounds. Pensó que tenía la pelea en la bolsa. A medida que salía de su jaula, probablemente, se acercaba a su rival más de lo que pensaba“.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, una vez completada su trilogía de combates.

Canelo y GGG dieron un espectáculo mediocre

Según los dichos de Abel Sánchez, Saúl Álvarez bajó su rendimiento de manera considerable. No es el mismo que hace unos años, y hasta podría haber perdido este combate. El tiempo pasa.

Canelo siempre hace lo mismo. Es metódico, es igual, y no hay mejora. No hay diferencia ni variación en nada de lo que hace. Con el cansancio que acumuló en el último tercio de la pelea, Canelo hubiera perdido ante la versión de Golovkin que fue a las primeras dos peleas”, explicó.

Además, Sánchez observó las equivocaciones de Golovkin en su tercer duelo contra Álvarez. Si hubiese hecho el mismo planteo que en las dos primeras, podría haberse ganado los cinturones.

Si GGG hubiera hecho durante toda la pelea lo mismo que hizo los últimos cuatro asaltos, la pelea hubiera sido diferente“, afirmó. “Mi preocupación por Canelo es que escuché en la pelea de Bivol que gaseó hacia el final de la misma, como lo hizo en esta pelea”.

El entrenador ponderó algunas cosas demostradas por GGG. También criticó algunas de las aristas negativas que encontró en la performance de Canelo. Las cosas fueron muy claras para él.

“Por lo menos, Gennady fue mejor en la última parte de la pelea. Canelo fue todo lo contrario, porque se cansó. También se cansó en la pelea de Bivol, pero no lo hizo en las primeras dos peleas. Veremos si en su próxima aparición presenta la misma excusa ¿Se está agotando porque no entrena lo suficiente? Debe ser capaz de adaptarse”, sentenció.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Chino-maidana-nuevos-anuncios

¡Enciendan las alarmas, amigos! Nuevo anuncio de Chino Maidana

manny-pacquiao-pelea

¡Vuelve Pacman! Manny Pacquiao firmó para hacer pelea de exhibición en Arabia Saudita