in

Abel Sánchez aconseja a Benavidez para lograr pelea con Canelo: “Mientras más hable, menos aceptará”

canelo-david-benavidez

Abel Sánchez aconsejó a David Benavidez para lograr una pelea contra Saúl Álvarez. Aparentemente, conviene que se quede callado y demuestre su poder con trabajo duro en el ring.

Durante una entrevista con Fight Hub TV, Sánchez explicó cuál e el camino que debe seguir Benavidez para conseguir su enfrentamiento con Saúl Álvarez. Deberá pensar antes de hablar.

“Creo que Canelo está en una posición en la que no le importa un carajo lo que le digan los demás”, dijo. “Canelo está en una posición en la que puede pelear contra un tipo de la calle, y aún así ganará mucho dinero. Lo que la gente quiera decir, no le importará ni en lo mínimo. Cuanto más hablas, menos va a pensar en enfrentarlo. Lo mejor será que siga ganando y espere”

Además, el entrenador remarcó que Red Flag tiene que ocuparse en su carrera y obtener los resultados que lo acerquen al Canelo. No alcanzará su cometido con insultos y agravios.

David necesita mantenerse ocupado, y ser una sombra en lugar de hablar tanto. José es un buen amigo mío, y lo amo, pero no va a pasar mientras más hablen. Tiene que seguir ganando, y dejar que la parte natural haga lo suyo. Canelo tiene 32 y David 25. Sucederá más adelante, quizás, eventualmente. Por eso, la trilogía con Golovkin no se dio antes. Estaba empujando”, continuó.

El estadounidense está en una situación bastante complicada, en la que deberá armarse de paciencia y trabajar más duro que de costumbre. Tiene a Álvarez en la cima, y quiere llegar.

“Sucedió algo parecido cuando Floyd Mayweather estuvo en su apogeo, porque era quien mandaba”, afirmó. “Todo lo manejaba a su gusto. Dictaba los términos y condiciones, el cómo y el cuándo. Si se mantiene ocupado, su objetivo llegará a él sin mayores búsquedas. No hay muchos nombres, además de Bivol y Beterbiev“.

Dmitry Bivol y Canelo Álvarez
Dmitry Bivol le dio una golpiza categórica a Saúl “Canelo” Álvarez, quien quiere su revancha.

Benavidez deberá ser paciente para su pelea contra Canelo

Abel Sánchez piensa que nadie puede hacerle tanto daño a Saúl Álvarez en las 168 libras, como David Benavidez en una potencial pelea. Para eso, deberá trabajar y lograr su merecida chance.

“En 168, no hay nadie que pueda atacar a Canelo, más que Benavidez. No lo creo, porque Jermall Charlo no está a su altura por lo que se vio en su última pelea. Jermell tampoco. No son resistentes cuando el duelo se pone espeso. No salen y lo consiguen. Se deslizan para ganar. No voy a decir que no tienen corazón, porque todos los peleadores lo tienen”, comentó.

No existe otro nombre que afecte tanto a Álvarez, al menos en la visión de Sánchez. Los hermanos Charlo no lo alcanzarían, Golovkin ya no es el que era y Bivol no bajará de peso.

“Cuando la pelea se pone pesada, Jermall Charlo no se desempeña tan bien como debería”, aseveró. “Cuando tiene la ventaja, es un asesino, pero no cuando se pone difícil. En cuanto a David, debe hacer la misma presión que Gennady, quien le ganó a Rubio y apretó a Canelo para que deje caer el cinturón. Todavía no está en posición de forzarlo”, sentenció.

El entrenador está muy seguro de que Benavídez logrará su cometido. La serenata será larga, pero cuenta con los instrumentos necesarios como para sonar hasta el final de esta fría noche.

“Él lo logrará”, aseguró. “Es un chico joven. Cuanto más empuje, más se acercará a conseguirlo, como le pasó a Golovkin. Canelo se cansará, y le dará el cinturón. No lo necesita porque peleó sin cinturón. Combatió por el de The Ring, y ganó la misma cantidad de dinero. No hay diferencia. Esta será una pelea difícil para Canelo. No la tendrá para nada fácil, y puede complicarse mucho”.

Canelo es parte de un circuito casi interminable, pero pocos pueden sentarse en la misma mesa en la que él lo hizo. Tiene un nivel único, y una autoridad superlativa. Es una cuestión de análisis.

“Antes de que Bivol lo derrotara, Canelo pensaba que era una especie de Gennady joven, con 15 libras más. Me gusta mucho Bivol. Todas sus peleas fueron primero a la seguridad. Lo único que sería difícil para Canelo, es que Bivol saliera  de su caparazón. Atacó a Canelo, y le ganó. Lo superó en músculos y en potencia. Salió de su zona de confort”, expresó.

Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin
El último duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin decepcionó a la audiencia.

Las pesadillas de Canelo Álvarez en el boxeo actual

Abel Sánchez está convencido de que va a realizarse la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez. Por eso, comparó en rendimiento del mexicano con el del estadounidense.

“Pensé que Golovkin, Beterbiev y Benavidez eran los únicos tres que podrían superar al Canelo“, calificó. “Benavidez es una amenaza. Ahora que Bivol lo ha vencido en un peso más alto, esa es la única diferencia entre ellos: Benavidez es una amenaza genuina. David llegó al round 12 con muchachos que no son ni medio Canelo, como el rumano Ronald Gavril“.

El exitismo enferma a las poblaciones, y tiende a tener una actitud casi criminal para con los máximos ídolos. Algo así sufre a diario Saúl Álvarez, bajo una mezcla de piedad y odio.

“Es irónico, porque todos creían que Golovkin iba a derrotar a Canelo, y hasta decían que lo iba a noquear. Ahora que Canelo dominó, le quitan importancia por la edad de Golovkin. Como peleador, no podés conformar a todos, y por eso se limitará a hacer sus deberes. David tiene una oportunidad legítima de vencer a Canelo, porque puede superarlo”, contó.

A los ojos de Sánchez, los avances de Benavidez son comparables a los que el Zurdo Ramírez puede llegar a tener sobre la integridad boxística de Dmitry Bivol. Dos duelos de bestias.

“Él puede hacer lo que el Zurdo podría lograr con Bivol“, siguió. “Lo superará desde el exterior, porque es el hombre más grande y de mayor alcance. David tiene 1.85 o algo así. Gran alcance, grandes reflejos, grandes movimientos. David estuvo en el gimnasio cuando tenía 16 años, y entrenó con Golovkin, en 2010 y 2011. Golovkin lo cuidó y observó su gran talento”.

El entrenador detalló las intimidades del trato entre el Red Flag y GGG. Lo calificó como un gran alumno, que hasta logró ubicarse bajo el ala de Gennady Golovkin. Caso único e irrepetible.

“Diría que, de todos los peleadores que tuve con Golovkin, David fue el mejor. Era muy chico, y practicaba mucho. No abusó de él, y vio su talento. David es un chico especial, y por eso digo que llegará su hora. Tiene que dejar de presionar a Canelo, y trabajar por su momento”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Canelo no es el único que le tiene miedo a David Benavidez, afirma José Sr

Canelo no es el único que le tiene miedo a David Benavidez, afirma José Sr

Dónde ver Shakur Stevenson vs Robson Conceicao

Dónde ver Shakur Stevenson vs Robson Conceicao, pelea EN VIVO, horarios para México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV