in

Abel Sánchez explica por qué le sorprendió la derrota de Canelo Álvarez

Abel Sánchez analizó la pelea entre Canelo y Bivol
Fuente: cortesía Matchroom Boxing

Abel Sánchez, entrenador de boxeo, explicó las razones por las que se sorprendió por la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de Dmitry Bivol.

“Pienso que Canelo debería ganar y pienso que Canelo era el peleador más ocupado con tal de que pelee”, dijo en entrevista con el canal de YouTube, FightHype. “Pienso que Bivol tenía en el pasado un estilo de seguridad, pero es un peleador talentoso, así como Gennady (Golovkin). Era un campeón del mundo, un campeón del mundo en amateur, estaba invicto y es un tipo grande y bien educado”.

El entrenador mexicano entrenó durante gran parte de su carrera profesional a GGG, hasta que después del último enfrentamiento contra Saúl rompieron su relación y tuvieron varios intercambios.

“Le dije a Bernie que si Bivol salía de su casco de seguridad, podía ser una pelea interesante porque Bivol es un peleador muy talentoso”, analizó Sánchez. “Obviamente, de lo que yo escuché, salió de su caparazón y atacó a Canelo”.

Saúl sufrió su segunda derrota como boxeador profesional, luego de caer por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113. Los tres jueces vieron ganar al mexicano los primeros cuatro asalto, así como el noveno.

Canelo hizo algo que muy pocos boxeadores están dispuestos a hacer hoy”, comentó Abel sobre la subida de categorías que ha tenido Saúl a lo largo de su carrera. “Su primer título fue en 147. Así que subió todo hasta 175. Ese es un gran reto para él. Peleó contra uno de los boxeadores más talentosos de la división”.

Canelo Álvarez y su derrota contra Dmitry Bivol
Cortesía Matchroom Boxing

A Abel Sánchez le sorprendió la derrota de Canelo Álvarez

El campeón mexicano habló de una revancha inmediatamente después de que perdió, aunque prefirió tomárselo con mesura y pidió tiempo para descansar y saber cuál será su siguiente paso.

“No creí que Bivol tuviera el estilo para vencerlo, pero, obviamente, estaba equivocado”, dijo Abel Sánchez. “Pienso que por el tipo de boxeador que es y el tipo de actitud que trajo en este juego, pienso que buscará la revancha. Pienso que vuelve y trata de descifrar qué salió mal y trata de corregirlo”.

Quién pelea hoy en Boxeo de Primera

¿Quién pelea hoy en Boxeo de Primera? Horario en TyC Sports en vivo

“Moralmente Canelo estaba derrotado”: Marco Barrera pide a la afición no sea tan dura

“Moralmente Canelo estaba derrotado”: Marco Barrera pide a la afición no sea tan dura