in

Abel Sánchez opina de la separación con Golovkin: “Basado en sus últimas peleas, fue una mala decisión”

Abel Sánchez habló de su separación con Gennady Golovkin
Fuente: Redes sociales

Abel Sánchez consideró que Gennady Golovkin no tomó la decisión adecuada al romper su relación con él en 2019, tras su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez.

“Viendo algunos de los resultados de tres de sus últimas cuatro peleas, no creo que haya tomado la decisión correcta”, respondió Sánchez en entrevista con el canal de YouTube, FightHub TV. “No es que yo sea un súper entrenador, pero a veces, cuando llevas haciendo cosas exitosas e intentas cambiarlas, de pronto el resultado no es tan bueno como lo esperabas”.

Abel reconoció que peleas como la que sostuvo ante Sergey Derevyanchenko han dejado en evidencia de que no ha trabajado como antes y ha sufrido ciertos descuidos que podrían costarle en su enfrentamiento ante el mexicano.

“Los oponentes que enfrenta ahora, tienen esa misma hambre que él tenía antes y el castigo que reciba en estos momentos puede costarle caro”, analizó el entrenador mexicano. “Debe tomar en cuenta la edad que tiene. La pelea con Derevyanchenko me mostró que no estaba haciendo lo necesario para protegerse”.

Abel todavía siente aprecio por Golovkin y expresó su preocupación por lo que podría llegar para el futuro si no mejora en la estrategia.

“No quiero verlo lastimado”, señaló. “Quiero que viva una vida feliz, se divierta, se retire y disfrute al máximo de sus hijos. Hay que ver que en realidad no pagará ni su tío, ni su hermano ni su esposa, será él quien finalmente sufra eso si no trabaja para cambiarlo”.

Gennady Golovkin dice que le ganó ambas peleas a Canelo
Fuente: Redes sociales

Abel Sánchez cree que Golovkin no tomó una buena decisión

Sánchez y el kazajo estuvieron juntos durante nueve años hasta que GGG se convirtió en uno de los campeones más dominantes. Sin embargo, en la derrota por decisión mayoritaria ante Canelo terminó su relación.

Pese a ello, Sánchez reconoció que, aunque se enojó en un principio, eso quedó atrás y saludaría a Golovkin.

“La primera semana sentí cierto resentimiento”, comentó. “Pero una vez que lo pensé, digerí que cada quien debía tomar su camino. Así son las cosas. Ahora no tengo ninguna animadversión por él. Lo abrazaré si lo veo en la calle y me dará gusto verlo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Golden Boy explica por qué se cayó pelea de Charlo y Munguía

“Querían que engañáramos a nuestro socio”: Golden Boy explica por qué se cayó pelea de Charlo y Munguía

Shakur Stevenson insiste en que él le ganaría a Saúl

“No me retracto; yo le ganaría a Canelo”: Shakur Stevenson insiste en que él le ganaría a Saúl