Abner Mares asegura que negocia para pelear con Ryan García
in

Abner Mares asegura que negocia para pelear con Ryan García

Abner Mares reveló que está en negociaciones para pelear con Ryan García, y que todo comenzó por una discusión entre ambos en redes sociales.

“Creo que sí, es posible, es una gran posibilidad”, dijo Abner Mares en entrevista con Elie Seckbach. ” Más que nada, la gran ventaja es que la pelea ya se habló, y básicamente ya nos pusimos a hablar. Se ha trabajado hasta el punto en que nuestros maneadores han hablado de ella, y estamos en un proceso de espera. Esperando para ver qué responden. Si se da, estoy más que listo, y más que dispuesto”.

Mares cree que una pelea contra Ryan García sería un gran evento para hacerse en Los Ángeles.

“Seamos honestos, si se da la pelea, lo más realista y lo más inteligente sería hablar de un peso pactado, pues yo soy un 126 que subió a 130 y ahora peleo en 135”, dijo Mares. “Así que si nos podemos encontrar en 132, 132.5 o 133, estaré más que feliz porque la pelea debería hacerse de esa forma. Y la pelea es muy interesante en términos de negocio. Mi nombre, su nombre, aquí en Los Ángeles, sería un lleno total, seguramente”.

El campeón mundial en tres categorías no pelea desde junio de 2018 cuando perdió una decisión unánime contra Leo Santa Cruz.

Mares cuenta que el tema de la pelea con Ryan García empezó por lo que él consideró que fue una falta de respeto de Ryan hacia el peleador de UFC, Henry Cejudo.

“Mucha gente cree que yo estaba hablando mierda de Ryan, y de cierta forma es cierto. Pero de cierta forma, también lo estaba retando para pelear”, reconoce Mares. “Él retó a Harry Cejudo, y para la gente que no lo conoce. Harry Cejudo es un peleador de UFC, medallista de oro, tres veces campeón mundial. En mi opinión es una leyenda, es un tipo que hizo historia en su deporte. Y pensé que era una falta de respeto viniendo de Ryan García, que no ha hecho nada en el boxeo”.

Eso fue lo que motivó a Abner Mares a escribir un tuit dedicado a Ryan García, pero donde nunca escribió su nombre.

“Todo lo que dije y escribí fue que cómo un tipo, y nunca escribí el nombre de Ryan, solo dije un peleador”, dijo Mares, “¿cómo un peleador que no ha hecho una mierda en su deporte puede hablar y retar a un peleador que tiene buenos méritos en el deporte?”

Y así empezó todo. Ryan García se enganchó con el tuit de Abner Mares, y ahora negocian una pelea.

“Fue todo lo que dije, y hablé de hechos, así me sentía en ese momento”, dijo Mares. “Así que a la mañana siguiente, Ryan se despierta y pone, ‘Apenas despertándome y veo que el trasero viejo de Abner Mares me reta y habla mierda’ y así es cómo escaló. A partir de ahí, ha sido un toma y daca y yo le dije que no es nada en el boxeo, y que no ha hecho una mierda, que le debe todo a las redes sociales. Esa es una gran verdad, y a partir de ahí creció. Ahora estamos negociando una pelea”.

Mares acepta que nunca se imaginó la posibilidad de pelear con Ryan García, pero que si se da, está abierto a esa pelea.

“Es interesante como se dio todo”, asegura Mares. “Ni en mis sueños más locos hubiera pensado en pelear con este niño, primero, porque voy hacia el final de mi carrera; y dos, él no es un campeón mundial. Y no me veo peleando contra un tipo que no ha conseguido campeonatos mundiales. Pero si se da está bien, porque el chico tiene nombre. Tiene muchos seguidores”.

Y asi, con una discusión en Twitter, fue como empezó la rivalidad entre Abner Mares y Ryan García, y así, de la nada, creció la posibilidad de una buena pelea, y una buena prueba para Ryan.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

El loco plan de Eddie Hearn: Reanudar boxeo con peleas de título mundial en el jardín de su casa

Peleas de título mundial en el jardín de su casa: El loco plan de Eddie Hearn para reanudar boxeo

Canelo contra la historia: Desmenuzando sus peleas contra futuros miembros del Salón de la Fama

Canelo contra la historia: Desmenuzando sus peleas contra futuros miembros del Salón de la Fama