in

“Acepté la pelea media hora antes de que Canelo hiciera el Instagram Live”, asegura Callum Smith

Acepté la pelea media hora antes de que Canelo hiciera el Instagram Live, asegura Callum Smith

Callum Smith reveló que solo estuvo 100 por ciento seguro de que sería el rival de Saúl “Canelo” Álvarez hasta que vio el Instagram Live que hicieron Saúl y Eddy Reynoso para anunciar la pelea la tarde del martes.

El súper campeón AMB de las 168 libras reveló cómo fueron de estresantes las horas previas a que el Canelo Álvarez hiciera el anuncio oficial.

Lo mejor de DAZN

Una hora antes del Instagram Live de Canelo, Callum Smith no había aceptado la pelea

“Cuando vi que iban a hacer un anuncio me sorprendí, porque yo no había aceptado aún (la pelea)”, reveló Callum Smith en entrevista para Boxing Social. “Estaba confundido, pensé que iban a anunciar a algún otro rival, a Caleb Plant o algo así. Más o menos una hora u hora y media antes antes de que salieran a hacer el anuncio, me llamaron diciéndome que querían firmar el acuerdo”.

Y así fue como unos minutos antes de que el Canelo iniciara el Instagram Live, seguían negociando con Callum Smith.

“Negociamos un poco, y más o menos media hora antes acepté”, compartió Smith. “Y aún así, tenía dudas de que fuera a ser yo”.

Fue hasta que vio la transmisión en vivo con el anuncio que pudo estar seguro de que él era el rival.

“Así que vi el Instagram Live del Canelo para confirmar que realmente fuera yo, y ya después me animé a poner un posteo en mis redes sociales anunciando que era oficial”, dijo Callum Smith. “Pero no estaba 100 por ciento seguro, hasta que fue anunciado oficialmente. Fue un día estresante, muy largo, pero finalmente lo logramos y fui a dormir tranquilo”.

Callum Smith ha estado entrenando desde hace meses para esta pelea

El anuncio oficial se da apenas 32 días antes de la pelea con el Canelo, pero Callum Smith asegura que aunque no es lo idea, tampoco le preocupa.

“Yo he estado entrenando en el gimnasio”, revela Callum Smith. “Probablemente, sí me hubiera gustado que esta pelea se anunciara hace cuatro semanas. Pero yo quería pelear antes de Navidad, por lo que estuve desde hace unos meses entrenando en el gimnasio. No anunciamos a ningún otro rival, porque sabíamos que esta pelea era posible. Entonces, yo he estado entrenando”.

El inglés fue informado desde hace varias semanas que había una posibilidad de que el Canelo resolviera su disputa legal y volviera a pelear en 2020. Por eso, Callum Smith empezó a prepararse a para una posible pelea con el Canelo.

“Me hubiera encantado que la pelea con el Canelo se confirmara antes, pero es lo que es”, dijo Callum. “Siempre supimos que existía esta posibilidad, y era cuestión de ser profesional, y mantenerme dedicado, a la espera. Afortunadamente, rindió frutos”.

Las mejores peleas del Canelo fueron en peso medio, y en 168 soy el mejor del mundo

De ganarle al Canelo, Callum Smith no cree que pudiera ser la más grande sorpresa en la historia del boxeo británico.

“Depende de a quien le preguntes, algunos pensarán que si le gano al Canelo será la sorpresa más grande en la historia del boxeo británico, otros no”, dijo Callum. “Para mí es una gran pelea, y él es uno de los mejores Libra por Libra, pero yo creo, sin embargo, que las mejores peleas del Canelo y sus mejores actuaciones fueron en peso medio. Las 168 libras es mi peso, y creo que yo soy el mejor del mundo en este peso”.

Callum Smith es hermano de Liam Smith, un peleador que ya se enfrentó al Canelo en septiembre de 2016, y a quien Saúl derrotó para quitarle el campeonato mundial súper welter de la OMB.

“Creo que el Canelo tendrá un plan diferente contra mí que lo que tuvo contra Liam Smith“, explicó Callum. “El Canelo es un peleador diferente hoy a como peleaba en 154 libras. Yo me he estado preparando para el mejor Canelo Álvarez, a si sale a atacarme desde el principio, o si empieza boxeando y me ataca más adelante en la pelea. Creo que estaré preparado para todo”.

Callum Smith cree que su mejor versión derrota al Canelo

El campeón inglés confía en sus habilidades y cree que la mejor versión de él, es capaz de derrotar al mexicano.

“Creo en mi habilidad, y creo en mi propio estilo”, aseguró Callum. “Tengo un buen entrenador, tengo un buen equipo. Creo que tácticamente podemos detectar sus puntos débiles. Respeto al Canelo como peleador, pero creo que yo en mi mejor versión, le gano. He estado entrenando para que salga la mejor versión de mí, y pueda subir al ring a ganarle”.

Callum cree que sí habrá una cláusula de revancha en el contrato por si el mexicano pierde la pelea.

“Seguramente habrá una cláusula de revancha”, reveló Callum. “Yo dejé a mi equipo que se encargara de eso (de los términos del contrato), pero yo me enfoco en esta pelea, en ganar, en defender exitosamente mi cinturón, y terminar como campeón mundial”.

El inglés confía en ganarle al Canelo.

“No me siento presionado”, asegura Callum. “Yo mismo me puse la vara muy alta desde. que empecé en el boxeo como profesional. Creo que le puedo ganar al Canelo Álvarez, y si no lo creyera, no estaría en esta pelea. Para mí no es una pelea para volverme rico, sino una pelea para demostrarle al mundo quien soy realmente”.

Callum Smith tuvo que esperar mucho tiempo para que esta pelea pudiera cerrarse y firmarse, por lo que asegura que es un gran alivio para él.

“Es bueno finalmente poder cerrar la pelea”, asegura Callum. “Ha sido mucho tiempo de que la pelea está cerca, y luego se cae, y luego cerca, y se vuelve a caer. Finalmente ya está cerrada y firmada. Y ya puedo enfocarme totalmente en entrenar para ganar. Es emocionante poder tener la pelea que perseguí durante un buen tiempo”.

El inglés expresa que no quería pasarse todo el año sin pelear.

“Independientemente de que fuera esta pelea, yo quería una pelea este año”, dijo Smith. “Iba a pasar u n año sin pelear. Soy un campeón mundial, estoy en mis mejores años y tener que sentarme durante un año, no era ideal. Cerrar cualquier pelea era un gran alivio. Pero esta es la pelea principal, la más grande, y estoy ansioso por ir y defender mi título mundial.

crawford-brook-television

La pelea entre Crawford y Brook rebasó los 2 millones de televidentes en audiencia

murio-martillo-roldan

Tras días de lucha contra el Covid-19, Martillo Roldán falleció