in

“Con esta actuación, David Benavidez lo finaliza en siete rounds”, afirma su papá sobre Canelo Álvarez

Papá de David Benavidez opina sobre la actuación de Canelo Álvarez
Cortesía Matchroom Boxing y redes sociales

José Benavidez, padre y entrenador de David Benavidez, aseguró que con la actuación de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, su hijo lograría noquearlo en menos de siete rounds.

Para ser honesto contigo, esa es la razón por la que Canelo no quiere pelear con David”, dijo en entrevista con el canal de YouTube, Fight Hype. “Pienso que GGG lo conectó, le pegaron bastante, esa es la razón. No quiere enfrentar al verdadero músculo mexicano. Te garantizo, con esta actuación, David lo finaliza en siete rounds”.

El boxeador tapatío derrotó por segunda ocasión en su carrera a GGG. Esta ocasión lo hizo por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 para mantenerse como campeón universal de peso súper mediano.

“¿Por qué creen que no quiero que pelear con un mexicano o con Benavidez?”, señaló Saúl tras su pelea con Golovkin sobre pelear con David Benavidez. “Escucho mucho a su papá hablar mucha mierda, pero a ver, vean lo que ha logrado, nada. Un solo campeón, Anthony Dirrell. Por favor, no me falten el respeto”.

Saúl empezó muy bien y fue hacia delante para intentar incomodar al kazajo, pero en la recta final bajó el ritmo y fue cuando Golovkin apretó el acelerador para llevarse los últimos rounds.

“Ganó. Para ser honesto contigo, GGG hizo un gran trabajo”, señaló Benavidez sobre que Canelo se llevó la victoria. “Pensé que tal vez lo iban a detener en seis o siete rounds (a Golovkin), pero increíble. Conectó a Canelo con algunas combinaciones, uppercuts, ganchos. Para tener 40 años lo hizo increíble. Como dije, el monstruo mexicano lo detendrá en siete rounds”.

Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin
Cortesía Matchroom Boxing

Papá de David Benavidez habla sobre actuación de Canelo

Actualmente, David Benavidez es el campeón interino de peso súper mediano del CMB, después de derrotar a David Lemieux por nocaut en el tercer asalto el pasado 21 de mayo.

De acuerdo con distintos reportes, se tiene previsto que su siguiente contrincante sea José Uzcátegui, con quien iba a pelear en este año, pero se suspendió porque dio positivo en un control antidopaje.

Mientras que Canelo Álvarez dijo que se operará su mano izquierda la próxima semana y su siguiente pelea puede ser hasta dentro de un año.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Bam Rodríguez quiere ganarse el premio al boxeador del año

Bam Rodríguez y sus argumentos para ser el boxeador del año

La entrada de Canelo Álvarez al ring con Alejandro Fernández

Así fue la espectacular entrada de Alejandro Fernández con el Canelo Álvarez