Adam López y la batalla de los 1,600 golpes en 10 rounds contra Luis Coria
in

Adam López ganó la batalla de los 1,600 golpes en 10 rounds contra Luis Coria

Adam López se llevó una muy trabajada victoria por decision mayoritaria a Luis Coria en una guerra donde ambos peleadores lanzaron 1600 golpes en 10 rounds la noche del jueves en Las Vegas.

Era la reaparición de Adam López luego de que el 30 de noviembre pasado diera una pelea más que sorpresiva contra Óscar Valdez. Era una pelea que no era para Adam López. Él estaba programado para pelear contra el mismo Luis Coria en peso pluma esa noche, mientras que Óscar Valdez debía pelear contra Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez. Sin embargo, Gutiérrez llegó al pesaje con 11 libras de más, y se canceló la pelea. Para salvar la noche, se tuvo que buscar en la misma cartelera algún peleador dispuesto a pelear con Óscar Valdez. Así surgió el nombre de Adam López, quien tuvo que subir a peso súper pluma para enfrentar a Valdez.

Y a Valdez, Adam López le hizo un peleón, donde incluso, derribó al mexicano en el segundo round. Peleando en una división arriba, Adam López obligó a Óscar Valdez a exprimir al máximo su talento y su bravura, hasta que el mexicano pudo detenerlo en el séptimo round. Pero Adam López se había revelado como una grata sorpresa.

La noche del jueves en Las Vegas, López cumpliría con el compromiso que no pudo cumplir el 30 de noviembre y se enfrentó al rival que tenía programado aquella noche: Luis Coria.

El resultado fue otro peleón: Adam López y Luis Coria salieron a dar la guerra desde el mismo primer round. Fue un toma y daca constante en el que Compubox registró 1,600 golpes en los 10 rounds que duró el combate.

López volvió a mostrar esas cualidades que tanto gustaron contra Óscar Valdez, como un jab sobresaliente, rápido y preciso que sacudía sistemáticamente la cabeza de Coria.

Y Coria, por su parte, no dio un solo paso hacia atrás. Le cortaba el ring a López, y permanentemente lo hacía enfrascarse en el combate frente a frente. Nunca dejó de tirar golpes. Adam López tenía más movilidad e intentaba desplazarse sobre el ring, y Coria iba detrás de él encimándolo a golpes, dejándolo sin salida.

Al final, fue una pelea cerrada, de mucha acción, difícil de puntuar por momentos ante la enorme cantidad de golpes que se lanzaban. Adam López se llevó la decisión mayoritaria a pesar de que salió con los ojos casi totalmente cerrados.

Fue una pelea que dejó un gran sabor de boca. Hoy, en un boxeo que está lleno de especulación y cálculos, salieron dos muchachos sin más especulación o cálculo que tirar golpes. Dos muchachos valientes, que a golpes buscaban ganarse el boleto para algo más importante.

Y el ganador fue Adam López. Con lo que hizo contra Óscar Valdez en noviembre y lo que hizo contra Luis Coria la noche del jueves, Adam López podría recibir muy pronto una oportunidad más importante. Se lo ha ganado a golpes. Ganó la pequeña batalla de los 1,600 golpes contra Luis Coria.

Las leyendas del boxeo y los 20 nocauts electrizantes de un solo golpe

Las leyendas del boxeo y los 20 nocauts electrizantes de un solo golpe

Shakur Stevenson insiste en que quiere pelear con Leo Santa Cruz

Shakur Stevenson insiste en que quiere pelear con Leo Santa Cruz