Además de George Floyd, así fue como Mayweather pagó funeral de Joe Frazier y Chicanito Hernández
in

Además de George Floyd, así fue como Mayweather pagó funeral de Joe Frazier y Chicanito Hernández

Floyd Mayweather donó un cheque de 88,500 dólares para cubrir los servicios funerarios de George Floyd, y antes pagó el funeral de Genaro “Chicanito” Hernández, y también el de Joe Frazier en 2011.

George Floyd, es el ciudadano de raza negra que murió por las lesiones provocadas por la brutalidad policiaca el día de su detención en Mineápolis, Minnesota. Su muerte ha desatado una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos condenando los abusos hacia los ciudadanos afroamericanos.

En solidaridad, Mayweather se ofreció a costear los gastos funerarios de George Floyd, según reveló el director de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a ESPN. En respuesta, la familia de George Floyd aceptó la ayuda de Mayweather y recibió un cheque de 88,500, según reveló el portal TMZ.

No es la primera vez que Floyd Mayweather Jr se ofrece a hacer algo así.

1. Pagó funeral de Joe Frazier

Joe Frazier falleció la noche del 7 de noviembre de 2011, víctima de un largo padecimiento con el cáncer de hígado. A los pocos minutos de que se esparció la noticia, Floyd Mayweather Jr tuiteó.

“Mis condolencias para la familia del gran Joe Frazier. El Money Team pagará sus servicios funerarios”, tuiteó Mayweather.

El funeral se realizó el 14 de noviembre, y Floyd Mayweather pagó alrededor de 70,000 dólares para ayudar a sufragar los gastos del funeral.

Todo ello como una muestra de admiración y respeto para uno de los mejores pesados de la historia como Joe Frazier.

2. Cubrió el funeral del Chicanito Hernández

También en 2011, pocos meses antes de la muerte de Joe Frazier, había fallecido Genaro “Chicanito” Hernández el 7 de junio, también víctima del cáncer. Hernández había sido el campeón que le dio la primera oportunidad a Floyd Mayweather Jr de pelear por un título mundial en 1998, y Floyd nunca lo olvidó.

La propia familia del Chicanito Hernández ha dicho que Floyd Mayweather los contactó por medio de Leonard Ellerbe para pagar los gastos de todo el funeral.

“No fue que él (Floyd) ayudara a pagarlo, él lo pagó todo”, recuerda Rudy Hernández, hermano del Chicanito en entrevista con Tris Dixon, para el libro Money: The life and fast times of Floyd Mayweather. “Recibí una llamada de su asesor Leonard Ellerbe quien me dijo que Floyd quería pagar el funeral y dijo que después de todo lo que el boxeo había hecho por él, era lo menos que él podía hacer, y aceptamos la ayuda. Él (Floyd) no quería que nadie supiera, ¡pero yo me encargué de decirle a todos! Le dije a algunos miembros de la prensa… Todos siempre hablan de las cosas negativas de Floyd, pero rara vez alguien se entera de sus cosas positivas”.

A Floyd Mayweather no le gusta hablar o dar detalles sobre este tipo de acciones, pero sobre el funeral del Chicanito Hernández sí explicó por qué lo hizo.

Genaro “Chicanito” Hernández no tenía por qué darme mi oportunidad”, reflexiona Floyd Mayweather Jr. en una entrevista para Fight Hub en 2011. “No tenía por qué. Yo era el número 8 o 10 en súper pluma. No tenía por qué darme mi oportunidad. Por eso hice lo que hice, él se lo merecía”.

La historia del viejo sparring entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin de 2011

La historia del viejo sparring entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin de 2011

Freddie Roach recuerda el día que le robó un avión a Mike Tyson

Freddie Roach recuerda el día que le robó un avión a Mike Tyson