in

Adrien Broner asegura que bajó 35 libras de peso e hizo campamento de 13 semanas para volver al boxeo

Adrien Broner asegura que bajó 35 libras e hizo campamento de 13 semanas para su vuelta al boxeo

Adrien Broner reveló que bajó 35 libras de peso de cara a su combate ante Jovanie Santiago este sábado, que marcará su regreso al boxeo tras poco más de dos años de ausencia.

“Han sido 12 o 13 semanas (de campamento)”, Broner le reveló a BoxingScene.com. “He estado por un buen tiempo. Otra razón por la que hice un campamento largo tiempo, es que tuve que perder mucho peso. Estoy en buena forma y estaré listo para la pelea”.

Durante las pasadas semanas, las fotos que ha subido en redes han dejado dudas de si esta vuelta es prometedora. Sin embargo, el propio Adrien Broner aseguró que la pérdida de más de 30 libras de peso se originó de varios descuidos en su forma y salud durante los últimos dos años.

“Tuve que perder cerca de 35 libras (unos 15 kilos). Estaba bastante grande”, apuntó. “Dos años sin ir al gimnasio, sin entrenar, correr o hacer absolutamente nada, tienen sus repercusiones. Estuve de fiesta, bebiendo y comiendo mucho. Las consecuencias fueron evidentes”

Broner peleó por última vez en enero de 2019 cuando cayó con Manny Pacquiao por decisión unánime en Las Vegas. Tras ese combate no volvió a entrenarse de forma disciplinada hasta noviembre del 2020, cuando inició su campamento de 13 semanas.

El combate ante el filipino se pactó en peso welter y ninguno de los dos tuvo problemas para superar la báscula. Pacman marcó 146 y el norteamericano 146.5. Y llevó a Broner al ojo del huracán tras asegurar que no sentía nada de los golpes del filipino.

Enfocado en su regreso, The Problem reconoció que espera ahora tener un mayor éxito en la división de los junior welter, donde deberá bajar otras seis libras más de la última vez que estuvo en mejor forma.

“Quiero demostrarle a todos que Broner sigue aquí y es uno de los mejores del mundo cuando se pone un par de guantes”, afirmó. “No puedo esperar para volver a dar un gran Show el 20 de febrero”.

A romper la sequía de triunfo

Adrian Broner no ha ganado una pelea desde su polémico triunfo por decisión dividida ante Adrián Granados en febrero del 2017 y espera sostener al menos tres combates en el 2021. Los expertos lo dan como favorito por 9-1 ante el boricua Santiago, quien aún se mantiene invicto, lejos del primer nivel.

Santiago, de 31 años, lleva un récord de 14 triunfos y 1 empate, 10 de ellos por KO. Su última disputa se dio ante el peruano Juan Zegarra en República Dominicana. Sin embargo, el combate ante Broner será su primer desafío en la élite del boxeo.

Lo que Eddy Reynoso ha cambiado en el boxeo de Óscar Valdez

Lo que Eddy Reynoso ha cambiado en el boxeo de Óscar Valdez

Alfredo Caballero, el cazador de jabalíes y forjador de campeones mundiales

Alfredo Caballero, el cazador de jabalíes y forjador de campeones mundiales