in

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales, el ex campeón de cuatro divisiones hizo el anuncio en sus redes sociales.

“Estoy pasando por mucho en este momento de mi vida, pero no (voy a) rendirme”, escribió Broner. “Me puse más metas y no me detendré hasta terminar lo que comencé, pero lamento decir esto, pero no voy a pelear (el 20 de agosto)”.

“Lo siento por todos mis fanáticos, pero mis problemas mentales son reales y no voy a jugar dentro del ring. He visto morir a mucha gente jugando con su carrera de box y eso es algo que no haré. Solo oren por mí”, añadió el boxeador.

Broner dejó en claro que su mente no está la cien por ciento enfocada en la pelea y no va a cometer el error de subirse al ring.

“Amo el deporte del boxeo como para no darlo todo y siento que me quedé corto antes porque mi mente no estaba al 100% allí y estaría (maldito) si vuelvo a cometer ese error. Necesito hacer algunos cambios para mejorar en lugar de preocuparme por los sentimientos de otras personas y complacerlos cuando en realidad no tengo nada que demostrarle a nadie”.

“Soy 4 veces campeón mundial en 4 pesos diferentes y si nunca vuelvo a ponerme un par de guantes, seguramente seré incluido en el Salón de la Fama del Boxeo. Así que tengo que dar un paso atrás y superar este obstáculo antes. Voy a arriesgar mi vida dentro del círculo cuadrado otra vez. Sé que estoy lejos de terminar con el deporte. Nos vemos pronto”, aclaró el pugilista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrien AB Broner (@adrienbroner)

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales; éste último tiene plan de respaldo

Por su parte, Omar Figueroa también escribió un mensaje en sus redes sociales diciendo que ya había implementado un plan de respaldo porque su equipo esperaba que Broner se retirara de la pelea.

“Lo que realmente (me enoja) es que ahora este ” hijo de pe…” quiere usar la salud mental como una excusa’”, dijo Figueroa.

“No digo que no sufras problemas de salud mental como todos podemos decirte, simplemente no lo uses como excusa ahora que has sido indisciplinado y no te tomas en serio esta pelea campamento de entrenamiento”.

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Gennady Golovkin recuerda el doping por clembuterol de Canelo Álvarez

“Hay dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó”, afirma Gennady Golovkin de doping de Canelo Álvarez

Anthony Joshua habla de su preparación contra Oleksandr Usyk

“Le hubiera ganado si no fuera zurdo”, asegura Anthony Joshua de Oleksandr Usyk