in ,

Adrien Broner explota contra Bob Arum por descartarlo como rival de Pacquiao

1. La semana pasada Adrien Broner recibió una llamada telefónica de Michael Koncz, asesor de Manny Pacquiao, para empezar pláticas con la probabilidad de que fuera elegido para ser el último oponente del filipino. Esta noticia fue confirmada a varios medios tanto por el boxeador como el mismo Michael  Koncz. De manera que se había vuelto a ampliar el abanico de opciones para despedir al Pacman de los encordados luego de que Amir Khan quedara muy rezagado de la carrera que lideran aún Tercence Crawford y Timothy Bradley.

2. El día lunes Bob Arum le concedió una entrevista al reportero Steve Kim,  y le aclaró que el nombre de Adrien Broner surgió de una idea propia de Michael Koncz mientras el co-fundador de Top Rank estaba de vacaciones. A su regreso se reunió con el asesor de Pacquiao y acordaron al término de la junta que regresarían a los tres potenciales oponentes que consideraron desde un principio.

3. “Sí, me tomó por sorpresa [lo de Adrien Broner]”, le dijo Bob Arum el lunes al portal estadounidense Boxing Scene. “Pero Michael [Koncz] sólo está tratando de conseguir lo mejor para Manny y él no está tan metido como nosotros en el pago por evento. Nosotros hablamos con HBO y todos los distribuidores y así concluimos quien es la mejor atracción. No lo sabemos de inmediato. Así que su idea fue: ‘este chico [Broner] tiene una gran boca’, pero eso no vende pagos por evento. Tuvimos una muy buena reunión con Michael y él entiende, así que volveremos a nuestro grupo original”.

4. Adrien Broner estaba casi asegurado para pelear con Ashley Theophane, un boxeador británico de Mayweather Promotions que comercialmente hablando es desconocido, y entonces llegó la llamada del asesor de Pacquiao. Así fue como Broner pasó en pocas semanas de casi pelear contra un rival débil en cuanto a poder de atracción comercial y de audiencia, a casi ser el seleccionado para despedir a una leyenda viviente del boxeo. Por eso su decepción al verse obligado a cambiar otra vez de planes.

5. Fiel a su costumbre, Adrien Broner hizo pública su gran rabieta a través de sus cuentas oficiales en la redes de comunicación. Ahí culpó a Bob Arum por haberse entrometido y negarlo como contrincante de Pacquiao debido a que según Broner, él no quiso firmar con Top Rank cuando le fue ofrecida una oportunidad.

6.Bob Arum, maldita perra, no quiere hacer la pelea porque está molesto de que yo no firmara con él cuando intentó venderme un sueño en su casa de Los Ángeles”, escribió Adrien Broner en un mensaje el mismo día lunes. Hay mucha mierda que pasa tras bambalinas en el boxeo. Yo sólo soy alguien que hizo su propio dinero. Soy mi propia marca y no necesito a nadie más que a la gente con la que he estado.”

7. Actualmente Top Rank tiene una demanda contra el asesor de Adrien Broner y de cientos de boxeadores más –mucho ellos reconocidos profesionalmente–, Al Haymon. Top Rank reclama que Broner y otros peleadores estaban interesados en firmar con esa compañía pero por influencia del poderoso Al Haymon terminaron rechazando las ofertas, de acuerdo por información publicada por Edward Chaykovsky para BoxingScene.com. El último mensaje de Broner en su breve y enfadado discurso fue: “Al Haymon sobre toda esta mierda del boxeo. Ese es el modelo a seguir.

8. Después de que en dos ocasiones ha pospuesto el anuncio de su rival, Manny Pacquiao sigue sin informar oficialmente contra quien peleará por última vez el 9 de abril del 2016 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Por otro lado Adrien Broner aseguró que si Manny no quiere pelear con él, entonces volverá a su plan original: ganarle a Ashley Theophane en marzo.

 

 

Robert García cree que Canelo-Golovkin podría esperar hasta el 2017

Tim Bradley, el rival de Pacquiao para el 9 de abril en Las Vegas