in

Aidos Yerbossynuly, el kazajo que eligió Canelo para hacer sparring

Aidos Yerbossynuly es el sparring de Canelo Álvarez
Fuente: Redes sociales

Aidos Yerbossynuly fue el boxeador que Saúl “Canelo” Álvarez como sparring para prepararse para su pelea del próximo 7 de mayo ante Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB de peso semicompleto.

Yerbossynuly es un pugilista originario de Kazajistán que tiene marca de 16-0 con 11 victorias por la vía del cloroformo.

“Continuamos nuestros preparativos en los Estados Unidos”, escribió Aidos en su cuenta de Instagram. “Estamos entrenando y fortaleciendo el gimnasio del campeón mundial absoluto, Canelo Álvarez. Estamos ganando mucha experiencia, gracias a Dios. Si Dios quiere, esperen buenas noticias de nosotros en el futuro”.

Durante esta semana llegó a San Diego, California, junto con todo su equipo, para ayudar a la preparación de Saúl, así como para su siguiente choque que será ante David Morrell Jr.

Aidos ha realizado todos sus combates como boxeador profesional en peso mediano y súper mediano. Desde junio del 2017 ha realizado 11 enfrentamientos en las 168 libras.

“Para la gente de Kazajistán, feliz Nowruz”, comentó en un video el boxeador mexicano en el que se encuentra con todo el equipo de Aidos. “Les deseamos lo mejor”.

Aidos Yerbossynuly, el sparring de Canelo
Fuente: Redes sociales

Aidos Yerbossynuly, el sparring de Canelo Álvarez

Ahora se encuentra en negociaciones para enfrentar a David Morrell Jr., quien es el campeón del mundo por la AMB de peso súper mediano, después de que se convirtió en el retador mandatorio.

El último choque de Aidos Yerbossynuly fue el pasado 12 de septiembre del 2021 ante Lennox Allen en una función que se realizó en la Jekpe-Jek Arena en Kazajistán.

Por su parte, Canelo Álvarez subirá por segunda ocasión a las 175 libras para retar a Dmitry Bivol por el cetro de la AMB. En su primer combate en esta división derrotó por nocaut a Sergey Kovalev por nocaut en el décimo primer round.

Actualmente ya está en el campamento de entrenamiento en el gimnasio del Canelo Team en San Diego, California.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Quién es el promotor Bob Arum

¿Quién es el promotor Bob Arum? Fortuna estimada, cuál es su empresa y a qué boxeadores representa

Jermell le pidió a Jermall Charlo que pelee con David Benavidez

La petición de Jermell a Jermall Charlo para que pelee con David Benavidez