in

“Al Canelo se le gana con cerebro, como lo hizo Mayweather”, advierte Saunders

Al Canelo se le gana con cerebro, como lo hizo Mayweather, advierte Saunders

Billy Joe Saunders advirtió que planea hacer una pelea inteligente en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, así como Floyd Mayweather Jr. la realizó en el 2013.

“Hemos visto a peleadores intentando correr y boxear (contra el Canelo)”, analizó Saunders en entrevista con talkSPORT. “Hemos visto gente intentar usar su fuerza, pero solamente hemos visto a un peleador utilizar su cerebro y ese fue Floyd Mayweather. Cerebro sobre fuerza. El cerebro es lo que gana esto, la inteligencia técnica es lo que gana esto”.

Canelo y Mayweather pelearon el 14 de septiembre del 2013, con Floyd ganándole cada uno de los 12 rounds al mexicano, a pesar de que uno de los jueces vio empate. Saunders piensa que en la pelea que hizo Mayweather hay cosas que él puede implementar contra el Canelo.

“Tienes que ganar cada momento, cada segundo en ese ring cuando suene la campana”, apuntó Billy Joe sobre su enfrentamiento ante el mexicano. “Estoy preparado para dejar todo, todas mis fichas. Con que consiga una decisión justa, creo en mi corazón que el trabajo no es imposible. La gente habla de lo bueno que es (el Canelo), en lo grande. Pero no hay olvidar que fue derrotado (por Mayweather) y yo pienso que también fue vencido en su primera pelea con (Gennady) Golovkin. Solo esperemos que sea una cancha justa y pareja, dentro y fuera del ring, y nos dejen trabajar”.

Sin embargo, a pesar de que planea realizar un combate inteligente, aseguró que estará ahí, en la distancia justa, para golpear al Canelo.

“Soy el séptimo británico que ha enfrentado, y le ha ganado cómodamente a los otros seis”, explicó el campeón OMB de las 168 libras. “Los británicos bailan y se mueven, piensan que tienen que huir, pero yo estaré ahí para golpearlo (al Canelo). Estaré en el rango para golpearlo. Le estaré poniendo trampas, como él me estará poniendo a mí. No creo que correr a un millón de millas por hora, me vaya a hacer justicia. No tiene el mejor motor del mundo. Es bueno en lo que hace, extremadamente bueno, pero hay defectos”.

Canelo Álvarez y Billy Joe se enfrentarán el sábado 8 de mayo en una pelea unificadora por los cinturones del CMB, AMB y OMB.

El peleador tapatío planea que, en caso de derrotar a Saunders, buscará a Caleb Plant que es el monarca de la FIB.

gervonta-davis

Según reportes, Gervonta Davis ya negocia a su próximo rival

Contra Saunders, Canelo enfrentará cosas que nunca ha visto, advierte Caleb Plant

“Contra Saunders, Canelo enfrentará cosas que nunca ha visto”, advierte Caleb Plant