in

Alacrán Berchelt descarta retiro y visualiza regreso para finales del 2022

Alacrán Berchelt ya piensa en volver al ring
Fuente: redes sociales

Miguel “Alacrán” Berchelt descartó el retiro y adelantó que planea su regreso al ring antes de que termine el 2022.

Vengo de dos derrotas dolorosas, pero yo lo veo como si fuera solo una caída, muchos cantantes tienen 200 o 300 peleas y hasta que pegan una canción“, comentó el de Yucatán a un grupo de reporteros. “Yo vengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio“.

Berchelt fue noqueado en el sexto episodio por el namibio Jeremiah Nakathila en su regreso al cuadrilátero en las 135 libras en marzo pasado. De esta manera sumó dos derrotas en fila por primera vez en sus 12 años como profesional.

Antes de caer con el africano, el yucateco fue superado por Óscar Valdez por nocaut en su séptima defensa del campeonato súper pluma del CMB.

“Caer es permitido, levantarse es obligatorio”, señaló el excampeón mexicano. “Si te quedas en el piso, te van a pisar una y otra vez. Tengo que regresar a esa mentalidad que tenía antes. En 2010 decían que yo no iba a ser campeón y lo fui por cuatro años. Si uno cree en sí mismo es posible“.

Tras ese combate, Berchelt también cambió de entrenador. Se unió al gimnasio de Jorge Capetillo y puso fin a su larga relación con Alfredo Caballero.

Alacrán Berchelt piensa volver a finales del 2022
Fuente: redes sociales

Alacrán Berchelt ya piensa en su regreso

Aunque falló en su primer intento en 135 libras, el mexicano no piensa regresar a las 130 libras y está dispuesto a empezar otra vez desde los rivales de pocos reflectores, hasta poder atraer la atención de los grandes nombres en los pesos ligeros.

“Me he caído muchas veces, pero siempre me he levantado”, dijo. “Eso es lo que me ha llevado a ser el campeón que soy. Esa es la mentalidad que uno tiene que tener. Tengo que empezar de menos a más para escalar y que un campeón nos voltee a ver”.

Sobre una fecha y rival tentativos, el excampeón del mundo aclaró que aún no hay un candidato en mente y también bromeó con que planea hacerla antes de su cumpleaños para poder festejar debidamente con su familia.

“Ojalá pueda ser en octubre el regreso, porque en noviembre es mi cumpleaños y comer un poquito de pastel y tamales”, señaló. “Sobre el rival todavía estamos viendo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Canelo Álvarez estuvo cerca de pelear con Manny Pacquiao en el Estadio Azteca

Carlos Slim y la pelea que quiso realizar entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao en el Estadio Azteca

"Nací en el país equivocado": Javier Castillejo habla de la poca atención al boxeo en España

“Nací en el país equivocado”: Javier Castillejo habla de la poca atención al boxeo en España