in

Alacrán Berchelt manda mensaje a los mejores boxeadores de las 135 libras

Alacrán Berchelt

Miguel “Alacrán” Berchelt le mandó un mensaje a los mejores boxeadores de las 135 libras para 2022 y advirtió que está listo para ir por los grandes nombres de la división.

“De la mano de Jorge (Capetillo) tenemos muchas facultadas para convertirnos en campeones en las 135 libras”, comentó en entrevista con el periodista Jorge Ebro. “Es una división en la que vengo muy motivado. Tengo con qué ganarle a los campeones”.

El Alacrán peleó por última vez en febrero del 2020 y fue noqueado por Óscar Valdez, en la que fue su séptima defensa del cinturón súper pluma del CMB.

Miguel aseguró que ya volverá a las 130 libras y prefiere enfocarse en los nuevos retos que existen en los pesos ligeros.

“Yo no voy a pelear más en 130, ya le exprimí lo que tenía que exprimir a la división”, apuntó. “Estuve cuatro años en el trono. Tal vez no fue el mejor momento para enfrentar a Óscar. Ya no puedo ir hacia atrás, en 135 hay muchos campeones, hay buenas bolsas y tengo que ir ahí para que la gente me vuelva a voltear a ver”.

A pesar de su ánimo en alto para comenzar una aventura en un nuevo peso, Berchelt siente que debe hacer al menos un par de peleas antes de que lo empiecen a mencionar como uno de los mejores de la categoría.

“Hablaban de (Vasyl) Lomachenko, de (Devin) Haney, de (George) Kambosos, fuimos a sus peleas y es una división en la que vengo muy motivado”, mencionó. “El nombre de Berchelt llega a nutrir esa división, quiero reactivarme una o dos peleas y después ir por los tiburones”.

Devin Haney, Vasyl Lomachenko y George Kambosos

El mensaje de Alacrán Berchelt a los mejores boxeadores de las 135 libras

Jorge Capetillo, quien recién se convirtió en el entrenador de Berchelt, aseguró que deben ser pacientes y esperar una oportunidad para terminar viendo qué es lo que pasará con los cinturones de los organismos.

“Hay que ver en el tiempo que vamos construyendo como se mueven las piezas”, dijo. “Ahora Kambosos tiene los cinturones y hay que ver qué pasará. De pronto se apareció hasta Ryan García que quería regresar contra él. Pero yo les digo Miguel está para ganarle al que sea”.

Finalmente, Capetillo recalcó que está feliz de trabajar al lado de Berchelt y sentenció que no hay nada más que probar en los súper pluma.

“Su trabajo habla por sí mismo”, comentó. “Son nombres que todas fueron peleas duras en las 130 libras. Ha tenido mejores oponentes por el título mundial que varios de los que están ahí”.

“Estoy convencido de que Ugás le puede ganar a Spence”, asegura Shawn Porter

“Estoy convencido de que Ugás le puede ganar a Spence”, asegura Shawn Porter

La carrera de Mayweather

La carrera de Mayweather resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas