in

Alacrán Berchelt revela que su futuro es la revancha con Valdez, o subir a peso ligero

mejor-nocaut-2021

Miguel “Alacrán” Berchelt reveló que su futuro está apuntado a una revancha contra Óscar Valdez, o subir a peso ligero para buscar más desafíos.

Si su cuerpo ya no da para marcar las 130 libras, Miguel Berchelt está dispuesto a invadir la división de peso ligero. Ahí enfrentaría a rivales como Ryan García, Vasyl Lomachenko, Teofimo López o Devin Haney, aunque tampoco descarta una revancha con Óscar Valdez.

“A mucha gente creo que le encantaría ver una revancha con Óscar por el título que ostenté 4 años”, dijo Berchelt, ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. “Se vio un poco difícil en la primera defensa que tuvo ante (Robson) Conceicao. Nos encantaría ver una revancha”.

En entrevista en el Instagram del CMB, el Alacrán manifestó que también hay que saber escuchar al cuerpo y si es complicado dar el límite de los superpluma, escalar a las 135 es la opción.

“Pero también es muy sabio escuchar al cuerpo”, comentó Berchelt. “Es muy inteligente. Creo que 4 años en 130 ya me costaba marcar la división, el cuerpo ya embarneció. Ya no tengo 20-25 años, estoy cerca de los 30. Entonces, el cuerpo embarnece y es más difícil marcar muy bien las 3-4 libras que te costaba”.

Óscar Valdez es "Dinamita humana" y el quebranto del Alacrán
El poderoso nocaut de Óscar Valdez a Miguel “Alacrán” Berchelt.

Berchelt quiere revancha con Valdez, pero no descarta subir de peso

De tomar la decisión y llegar al peso ligero, el Alacrán Berchelt tiene muy claro que encajaría bien y que hay grandes nombres en busca de peleas de calidad.

“El Alacrán llegaría a sumar a esta lista”, dejó en claro Berchelt. “Creo que es importante escuchar al cuerpo y si es necesario subir a 135, donde están Ryan, Lomachenko, grandes exponentes como Teofimo, Haney, llegaríamos a encajar bien”.

Berchelt, quien padeció Covid 19 que le dejó una pequeña fibrosis, dijo que está en proceso de recuperación para volver en la mejor condición posible. Está muy ansioso por ponerse los guantes, y más luego de presenciar en la misma T-Mobile Arena la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder.

“Me mantengo corriendo y entrenando. Estoy muy ansioso de volver”, manifestó Berchelt. “Esa fue una gran pelea, el valor que demostraron, mucho corazón de Wilder. Tuvo al campeón en la lona, eso me da ganas de regresar, de ver ese tipo de espectáculos, de entradas, como si Fury fuera un gladiador”.

El Alacrán Berchelt piensa subir a peso ligero
Miguel “Alacrán” Berchelt ya está en camino a su vuelta a los cuadriláteros.
Ronnie Shields Anthony Joshua

“Joshua quiere ser un perro en su próxima pelea”: Ronnie Shields reveló lo que AJ busca en nuevo entrenador

Reporte Médico de Moisés Fuentes

“El cerebro de Moisés Fuentes sigue muy inflamado, pero ya no sangra”, informa su promotor