in

Ali a Stallone: Yo soy Apollo Creed. Me robaste el guión

El 28 de marzo de 1977, se llevó a cabo la 49 entrega de los premios de la Academia, los famosos Óscares, en la que se suscitó un momento memorable en la historia del galardón.

Esa noche, la cinta protagonizada y producida por Sylvester StalloneRocky, fue nominada a 10 premios. Durante la ceremonia y cuando Stallone se disponía a ofrecer un discurso a los presentes, fue sorprendido por nada más y nada menos que el mismo Muhammad Ali, quien entró al escenario del Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles diciendo: “Yo soy el verdadero Apollo Creed“.

Stallone no logró aguantar la emoción, e hizo caso a los retos verbales; en tono bromista, que Ali le lanzaba. “Robaste mi guión, yo soy Apollo Creed, muestrame lo que puedes hacer”, decía Ali con la guardia arriba, por su parte Stallone, comenzó a atacar con un jab ficticio a quien después calificó como “su ídolo”.

Después de fundirse en un abrazo, Stallone agradeció el “privilegio de estar con una leyenda del deporte cien por ciento certificada, en un momento que atesoraré toda mi vida”.

Rocky estuvo nominada a mejor película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Canción Original, Mejor Montaje, y Mejor Sonido, de los cuales ganó el de Mejor Película, Mejor Dirección y el Óscar al Mejor Montaje.

Sulaimán: la prueba de que el racismo se está acabando es precisamente Floyd Mayweather

Salido y Martínez se insultaron vía Twitter, pero su pelea sigue sin fecha ni lugar