in

“Alejandra Ayala está reaccionado favorablemente”: Mauricio Sulaimán dice que el CMB investigará

Mauricio Sulaimán-Fenix ayala

La boxeadora Alejandra Ayala está reaccionado de manera positiva y se espera que pronto salga del coma inducido, dijo Mauricio Sulaimán.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habló del caso de la Fénix Ayala en los Martes de Café, situación que será investigada.

“Alejandra Ayala está reaccionando favorablemente”, dijo Sulaimán Saldívar. “Están esperando quitarla del coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida”.

Sulaimán Saldívar comentó que está en contacto con la comisión de Tijuana, de donde salió la pugilista sin problemas, y también con la comisión Británica.

“Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana, salió con permiso, con exámenes médico”, manifestó. “Estamos en contacto con la británica”.

Desconoce realmente que fue lo que sucedió, pero dijo que harán una investigación, consciente de que fue un accidente de ring y que quieren hacer el boxeo seguro.

“Vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante para compartir”, aseveró. “Quizá hubo deshidratación, solo lo vemos como un accidente de ring y lo que buscamos es seguir haciendo el boxeo más seguro”.

Aunque Alejandra Ayala está reaccionado, dijo que para evitar más casos así tienen que trabajar en diversas situaciones para prevenir.

“Hay que hacer exámenes médicos obligatorios”, indicó, además de “ver lo de las licencias, contratar las peleas con tiempo, hacer pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping”.

También tener muy claro lo de las salidas médicas, pues en ocasiones se ha permitido a boxeadores salir de último minuto y esas son las peleas más peligrosas.

“Sobre todo la contratación de peleas de último momento”, afirmó. “Son las más peligrosas porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador”.

¿Cuándo volvería Manny Pacquiao del retiro en el boxeo? Fecha y rival estimado

canelo y Rafael Herrera

Canelo se está sobrevalorando: Rafael Herrera dice que no es “Canelista”