in

Alejandra Ayala, recuperada y en Tijuana tras estar en coma: “Los doctores están sorprendidos”

Alejandra Ayala ya se encuentra 100% recuperada
Fuente: redes sociales

Alejandra “Fénix” Ayala ya se encuentra estable y en buenas condiciones en Tijuana, Baja California, luego de que estuviera en coma inducido tras una pelea en Glasgow, Escocia.

Desperté muy feliz a pesar de lo que pasó”, dijo la exboxeadora en entrevista con el canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo. “No recuerdo todo, pero lo más desafortunado es que alguna gente dijo que había perdido la vida y esa noticia llegó a mi familia y a mis papás“.

El pasado 13 de mayo, Alejandra visitó la capital escocesa en busca del campeonato mundial de la AMB de peso súper wélter en contra de Hannah Rankin, pero sufrió un duro castigo de la campeona en el décimo round que la terminó noqueando.

Tras la pelea, Ale fue llevada al hospital en donde fue intervenida de un hematoma subdural en la cabeza, por lo que pasó un tiempo en un coma inducido.

“El día de la pelea recuerdo que estaba muy feliz, estaba con mi familia y mi novio”, recordó Alejandra. “Me sentía como que iba a ganar y bien en los primeros rounds. La gente en Glasgow me trató muy bien y fueron muy amables conmigo todo este tiempo”.

Alejandra volvió a México hace 10 días y contó que, desde entonces, ha recuperado su vida normal e incluso puede hacer más cosas de las que había realizado en el hospital de Glasgow.

“Al despertar no podía caminar, no podía hablar y no podía hacer mil cosas”, recordó. “(Los doctores) ahora están sorprendidos. Creen que la clave fue lo bien que estuve los tres meses pasados a la pelea. Pensaban que no podía recordar cosas, pero la verdad es que recuerdo hasta cosas desde que era chiquita. Yo solo quería regresar a Tijuana. Llevo menos de una semana y cosas que no podía hacer ahí, ahora puedo hacerlas”.

Alejandra Ayala ya se encuentra recuperada
Fuente: redes sociales

Alejandra Ayala está de vuelta en México

Ayala, de 33 años, disputó 20 peleas en su carrera profesional, finalizando con marca de 14-6 con ocho victorias por la vía rápida y seis derrotas de esa misma forma.

Aunque ya no podrá volver a pelear, Alejandra mira de forma positiva a su futuro y asegura que ahora ayudará a más gente y los concientizará sobre la experiencia que cambió su vida.

“Igual y no puedo boxear, pero puedo ayudar a otras personas”, mencionó. “Tengo maestrías y me enfocado en ayudar a gente con menos recursos y lo voy a seguir haciendo. Tengo mi gimnasio en Tijuana, tengo un boxeador profesional que apenas va a regresar y otros tres muchachos que me llenan de orgullo. Lo que pasó servirá para concientizarlos un poco de cada pelea”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

"Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo": Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB

“Quería pelear con Franco, pero promotores arreglan todo”: Gallo Estrada asegura no fue decisión suya renunciar a título AMB

Andy Ruiz reconoció que Luis Ortíz es una de las peleas más duras de su vida

“Luis Ortíz es una de las peleas más duras de mi vida” reconoce Andy Ruiz