in

¿Quién es Alfonso Gómez, el boxeador que pasó de pelear con Canelo y Cotto a la calle?

Quién es Alfonso Gómez
Foto: Redes sociales

¿Quién es Alfonso Gómez? un exboxeador mexicano que cuatro años después de pelear con Saúl “Canelo” Álvarez perdió todo su dinero y terminó en la calle por las drogas.

Gómez reapareció en un video de TikTok, contó algunos logros de su carrera y terminó diciendo que lo perdió todo.

“Me retiré en la cúspide de mi carrera, de mi vida, de mis financias, de mi familia”, señaló en su cuenta de TikTok. “Pero lo que me costó 30 años adquirir, en seis años lo perdí todo. Perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos. Mi casa, mi dinero, mis carros. Todo lo perdí”.

¿Quién es Alfonso Gómez?

Gómez es un pugilista oriundo de Guadalajara, Jalisco, que realizó su debut como profesional en mayo del 2005 al derrotar a Pedro Antonio Ochoa.

Durante 14 años de trayectoria realizó 33 contiendas, finalizando con récord de 25-6-2 con 12 victorias por la vía del cloroformo.

Sin embargo, después de su último combate en marzo del 2015 ante Yoshihiro Kamegai, a quien derrotó por decisión unánime por triple tarjeta de 98-91, puso fin a su carrera como profesional.

“Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso”, complementó Gómez. “En el día más frío, más oscuro, más desolador, Dios me despertó. Me despertó una realidad. Quiénes somos, por qué somos, para qué somos y tener ese despertar, ese entendimiento me dio fuerzas para salir del hoyo”.

Canelo Álvarez y Alfonso Gómez

El rival del Canelo

Entre los rivales destacados que enfrentó Alfonso Gómez en su carrera se encuentran Arturo Gatti y José Luis Castillo, a quienes derrotó por nocaut y los retiró.

También retó a Miguel Ángel Cotto por el cinturón de peso wélter de la AMB en abril del 2018, pero perdió por nocaut. Además, enfrentó a Canelo Álvarez en septiembre del 2011 por campeonato súper wélter del CMB y cayó por la vía del cloroformo.

“Me di cuenta que durante 30 años en el boxeo, el esfuerzo, todo, lo hice en un sentido egoísta”, apuntó Alfonso. “Tenía una identidad errónea, todo se trataba de dinero, fama, mujeres, carros, lujos. Al no entender el valor de esas cosas más allá de la superficie, fue lo que hice que perdiera todo”.

Ahora Gómez quiere regresar al boxeo a sus 41 años en busca de encontrar un nuevo camino.

“Ahora conectado a Dios, conectado a la humanidad, con intenciones de ayudar, con intenciones de estar presente para otras personas, me animo a estar en el boxeo para poder vivirlo con este nuevo entendimiento, con este nuevo despertar”, señaló. “Mi ego murió y entró Dios. Quiero ver qué es la misma experiencia, pero sin ego, conectados a nuestro padre”.

@boxeador_despierto REGRESO AL BOXEO🥊@boxeador_despierto …”Lo Perdi Todo Y Termine En La Calle” #boxeo #despertarespiritual #boxeadordespierto #campeondeboxeo ♬ original sound – boxeadordespierto

revancha-inoue-nonito-donaire

Naoya Inoue y Nonito Donaire estarían negociando revancha

“Ryan García quiere pelea con Pitbull porque cree noquearlo”, asegura entrenador de Gervonta

“Ryan García quiere pelea con Pitbull porque cree noquearlo”, asegura entrenador de Gervonta