in

“Fue una burla”: Alfonso Zamora quedó decepcionado de la pelea entre Canelo y Golovkin

“Fue una burla”: Alfonso Zamora quedó decepcionado de la pelea entre Canelo y Golovkin

El ex campeón mundial Alfonso Zamora quedó decepcionado de la pelea que ofrecieron Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, la cual calificó como un sparring y una burla.

“Para ser concreto, es el sparring más caro que he visto en mi vida”, dijo Alfonso Zamora en entrevista con IZQUIERDAZO. “Así de simple”.

“El sábado anterior Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Golovkin en el cierre de su trilogía, pelea que generó muchas críticas.

Sobre todo por lo poco que ofreció el kazajo en la primera mitad de la pelea, y aunque apretó al final, no le alcanzó.

“Fue un sparring ese, un sparring bien planeado”, dijo el x campeón mundial. “Con guantes grandes, en un peso que no era”.

La expectativa de la pelea fue mucha, incluso el medallista olímpico en Munich 72 esperaba una guerra.

“Pensé que iba a ser una guerra”, aseguró. “Mi expectativa era que íbamos a ver un tremendo agarrón con dos cabron*s con deseos de matarse, porque se ya se habían golpeado los dos alguna ocasión, pero salieron a entrenar”.

Pero luego de 12 rounds, de pocas emociones y una pelea que no cumplió con las expectativas, Alfonso Zamora quedó decepcionado.

“Esto fue una burla”, agregó  Zamora. “Se burlaron de la gente que creía en ellos, del mismo boxeo se burlaron”.

Alfonso Zamora quedó decepcionado de Canelo, que llevaba la responsabilidad y no quiso

Aunque Zamora ha sido un duro crítico del pugilista mexicano, lo reconocía como un buen peleado, pero lamentó lo que pasó en la trilogía con Golovkin.

“Yo en lo personal siempre pensaba en Canelo como un excelente peleador, que tenía una buena administración, que era un gran deportista, un boxeador entregado al 100 por ciento”, dijo. “Pero me decepcioné ya”.

Finalmente, dijo que el que más lo decepcionó fue el mexicano, pues fue quien prometió noquear y al final no quiso.

“Canelo obviamente es el que lleva toda la responsabilidad ahí”, concluyó. “Si Canelo hubiera querido se mete más a fondo, no quiso, no lo hizo. La verdad ya no vuelvo a ver al Canelo pelear”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Manos de Piedra Durán y su análisis de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

“Lo vi flojo, aguado”: Manos de Piedra Durán quiere retiro de Gennady Golovkin

Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez

“Pasé por demasiadas emociones contra Canelo”: Bivol y su confesión para la pelea con Zurdo Ramírez