Si Alfonso Zamora estuviera en los zapatos de Saúl Álvarez tomaría la decisión de colgar los guantes, por lo que recomendó a Canelo retirarse y evitar más críticas, que piensa le duelen más que los golpes.
“A qué se expone y menos a las habladas”, dijo Alfonso Zamora en entrevista con IZQUIERDAZO. “Creo que a Canelo le duelen más las habladas que los madrazos”.
El ex campeón mundial desconoce si Saúl Álvarez ya llegó al punto máximo de su carrera y ahora vendrá el descenso, pero él le recomendó a Canelo retirarse.
“Quizá sí, a lo mejor no (ha alcanzado su punto máximo)”, dijo Zamora. “Estaba diciendo que iba a regresar con más bríos, pero yo que él mandaba a la fregada todo”.
Así, las críticas al considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad quedarían de lado y disfrutaría sus millones de dólares y a su familia.
“Olvidaba las habladas”, añadió Alfonso Zamora. “Ya está cargado de billetes. Yo que él diría ‘saben qué, fue un placer”, a poner sus negocios y vivir bien”.
Si decidiera continuar su carrera, aconsejó a Canelo no hacer caso de las críticas y pelear con Gennady Golovkin.
“Que pelee con Golovkin para ganar otra buena feria”, añadió. “Que le valga gorro que hablen de él, le dan dinero, es su deporte, su profesión”.
Y aunque dejó en claro que ante Dmitry Bivol se vio mal y fue ampliamente superado, dijo que Canelo Álvarez nunca tendrá contenta a toda la afición.
“Se vio un poco mal”, concluyó. “Se oye mal, pero nunca va a tener a la gente contenta, de ninguna forma”.