in

Alfredo Caballero confía en que Roca Campa puede sorprender a Teófimo López: “Podemos ganar esa pelea”

Alfredo Caballero confía en que Roca Campa puede sorprender a Teófimo López: "Podemos ganar esa pelea"

Pese a enfrentar a un ex campeón del mundo, el entrenador Alfredo Caballero consideró que Pedro “Roca” Campa puede sorprender a Teófimo López.

Consciente de la peligrosidad del pugilista de sangre hondureña, Caballero confía en las capacidades de Campa.

“Tiene todo para salir avante”, dijo Alfredo Caballero en entrevista con IZQUIERDAZO. “Y creo que puede dar una buena pelea”.

Será el próximo 13 de agosto en Las Vegas donde se enfrenten Campa y el ex campeón mundial ligero, el mexicano en busca de un triunfo y de lograr una oportunidad de título del mundo.

Roca Campa, de 30 años, tiene 36 peleas como profesional (34-1-1, 23 KOs) y está será la más difícil de su carrera, pero hay confianza en superarla.

“Con la experiencia de peso y su peso debe hacer algo bien”, aseveró el entrenador. “Podemos ganar esa pelea”.

Quién es teófimo lópez
Foto: NY Times.

Manny Robles entrena a un Roca Campa que puede sorprender a Teófimo López

Caballero, que también entrena a Juan Francisco “Gallo” Estrada, con el que trabaja desde hace unas semanas en el Estado de México, no está con Campa ahorita.

El pugilista quiso realizar sparring con boxeadores estadounidenses en ese país y decidió irse, y ahora está trabajando con Manny Robles.

“Pedro iba por sparrings de Estados Unidos y yo con el Gallo Estrada”, comentó Caballero. “Lo estaba esperando aquí, pero por los sparrings decidió irse para allá”.

Aunque a Caballero le hubiera gustado trabajar con él en ciertos aspectos, confía que lo hará bien bajo las órdenes de Manny.

“Lo mandé con Manny Robles”, manifestó. “Va con un buen entrenador y mandé a mi equipo de trabajo con ellos, no fue él solo”.

Caballero pudo trabajar con Pedro Campa por algunas semanas y el cierre del pugilista es de poco más de un mes con Robles, aunque insistió que le hubiera gustado tenerlo en su campamento.

“Estuvimos trabajando en Hermosillo con él”, concluyó. “Creo que sí me hubiera gustado que hubiera venido para acá con los sparrings de Estados Unidos de acá, y aunque muchas veces no se puede todo, confío en el trabajo de Manny”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Munir Somoya y su separación del Canelo Team

“Eso lo sabe más Eddy Reynoso”, responde Munir Somoya, expreparador físico de Canelo, sobre por qué se cansó con Bivol

Los posibles rivales para Jaime Munguía: Fernando Beltrán mencionó cuatro nombres de alto nivel

Los posibles rivales para Jaime Munguía: Fernando Beltrán mencionó cuatro nombres de alto nivel