in

Alfredo Caballero describe a Argi Cortes, el rival del Gallo Estrada

Alfredo Caballero describe a Argi Cortes, el rival del Gallo Estrada

Juan Francisco “Gallo” Estrada se vio por última vez con Argi Cortes, oponente al que el entrenador Alfredo Caballero describe como peligroso y al que tendrán que descifrar para enfilarse a la pelea con Román “Chocolatito” González.

Antes de la esperada trilogía en diciembre, el Gallo Estrada tendrá una pelea de preparación, pero ante un rival del que deberá cuidarse.

Y aunque parte como amplio favorito contra un Argi Cortes que llega como víctima, Alfredo Caballero, entrenador del Gallo, sabe que no se deben confiar.

“Es un rival que tiene el estilo del gimnasio de Don Nacho (Ignacio Beristain)”, dijo Caballero a IZQUIERDAZO. “Muchas veces es muy contragolpeador, si no le tiras no te tira”.

Así, además de cuidarse para evitar una sorpresa o una lesión, el sonorense tiene que descifrar el estilo de su rival y obligarlo a que se abra.

“Va a estar muy bueno el tiro con Juan al ataque”, agregó. “Tiene que impulsarlo, que suelte los golpes para poder meter los del Gallo. No lo vamos a subestimar”.

Alfredo Caballero dijo en días recientes que buscarán acabar la pelea lo más rápido posible, pues no quieren que el campeón sonorense se arriesgue a una posible lesión.

Argi Cortes, rival al que Alfredo Caballero describe como peligroso

La pelea será la estelar de la velada que se realizará el sábado en el CUM de Hermosillo.

Ambos boxeadores se vieron en la ceremonia de pesaje y no tuvieron problemas para marcar el peso.

El Gallo, quien pondrá en juego el título Franquicia de peso supermosca, marcó el límite de la división, 115 libras.

Argi Cortes, quien quiere arruinar la fiesta del Gallo Estrada, registró 114.6 libras, debajo del límite de la división.

De salir con el triunfo, el Gallo Estrada enfrentaría en diciembre al Chocolatito González, en la esperada trilogía entre ambos.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

“Me están subestimando”: Luis Ortiz advierte que sorprenderá contra Andy Ruiz

“Me están subestimando”: Luis Ortiz advierte que sorprenderá contra Andy Ruiz

No necesito revancha con Canelo; sería solo por dinero, asegura Dmitry Bivol

“No necesito revancha con Canelo; sería solo por dinero”, asegura Dmitry Bivol