in

Alfredo Caballero explica por qué le preocupa más Argi Cortes que el Chocolatito como rival del Gallo Estrada

Alfredo Caballero explica por qué le preocupa más Argi Cortes que el Chocolatito como rival del Gallo Estrada

A dos días de que Juan Francisco “Gallo” Estrada regrese a la actividad, al entrenador Alfredo Caballero le preocupa más Argi Cortes que Román “Chocolatito” González.

Toda la afición al pugilismo quiere la trilogía entre el Gallo Estrada y el Chocolatito González, pero a Caballero le preocupa el rival del sábado.

“Te podría decir que estoy más preocupado por esta pelea que la del Chocolatito”, dijo Caballero en entrevista con IZQUIERDAZO. “Porque la del Chocolatito sabemos ya de peleas anteriores a qué vamos y cómo vamos”.

La pelea entre el Gallo y el Chocolatito está pactada para diciembre, pero el mexicano quiso hacer una antes y será este sábado en Hermosillo ante Argi Cortes.

Y esa situación tiene nervioso a Caballero, ya que es un rival joven que puede hacerle pasar una mala noche al Gallo Estrada.

“Sí estoy preocupado porque es un rival joven que también puede hacerle una mala noche a Juan”, confesó. “Que se puede subir en su noche, hay rivales de esa manera”.

Gallo Estrada

Preocupa más Argi Cortes y una posible lesión del Gallo Estrada

Otra situación que tiene nervioso al entrenador es que el Gallo Estrada pudiera lesionarse a poco más de tres meses del pleito con el nicaragüense.

“Hemos hablado muchas veces, a mí me preocupa una lesión porque estamos muy cerquita de diciembre”, comentó. “Es lo que más nervios tengo, pero por eso mismo no me confío y no pienso tanto en la del Chocolatito, si no sacar esta primero”.

Luego de más de dos meses de preparación y listo para la pelea, Alfredo Caballero quiere que el Gallo la acabe cuanto antes.

“A mí me gustaría que fuera lo más rápido posible”, dejó en claro el entrenador. “Para evitarnos lesiones”.

Y al hacerlo de esa manera, también quedaría confirmada la pelea con el Chocolatito González.

“Y también lo más rápido posible para saber que tenemos la victoria y ahora sí tenemos ya asegurada la siguiente pelea, contra el Chocolatito”, concluyó. “Eso es lo que yo pienso”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Andy Ruiz apoya decisión de Canelo de no pelear con el Zurdo por ser también mexicano

Andy Ruiz apoya decisión de Canelo de no pelear con el Zurdo por ser también mexicano

Nadie toma este tipo de riesgos: Canelo se sigue sintiendo el mejor Libra por Libra

“Nadie toma este tipo de riesgos”: Canelo se sigue sintiendo el mejor Libra por Libra