in

“Puede valorarse más y no hacerse pedazos ellos”: Alfredo Caballero quiere a Gallo Estrada y Chocolatito González en 2023

“Puede valorarse más y no hacerse pedazos entre ellos”: Alfredo Caballero quiere a Gallo Estrada y Chocolatito González en 2023

La posible pelea entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González podría valorarse más y sería mejor hacerla el próximo año.

Así lo consideró el entrenador Alfredo Caballero, quien dijo que los boxeadores podrían aprovechar para hacer otras peleas, más dinero y no hacerse pedazos entre ellos.

Pueden valorarse más, que nos paguen más dinero”, dijo el entrenador en entrevista con IZQUIERDAZO.Y no que se hagan pedazos entre ellos mismos”.

La tercera pelea Gallo Estrada-Chocolatito González estaba pactada para el 5 de marzo pasado, pero el Gallo tuvo Covid-19 y prefirió hacerse a un lado.

Chocolatito venció ese día a Julio César “Rey” Martínez. El Gallo reaparecería en junio o julio con Joshua Franco y se habla que después podría concretarse la trilogía, pero Alfredo Caballero prefiere esperar un poco más.

“Creo que en estos momentos no convendría pelear al Chocolatito y al Gallo”, aseveró. “Han salido nuevos campeones, nueva sangre en la división supermosca”.

Jesse Rodríguez es el nuevo campeón de las 115 libras del CMB, hermano de Joshua Franco, a quienes tendría en la mira Caballero.

“Primero quisiera enfrentar a Franco, luego a su hermano y después otro”, comentó el entrenador. “Y por qué no luego el Chocolatito, vamos viendo qué pasa, depende de cómo se vayan acomodando las estrellas”.

Gallo Estrada y Chocolatito González pelearán por tercera ocasión

Puede calentarse más Gallo Estrada-Chocolatito González para 2023

Mientras espera las negociaciones y fechas para la próxima pelea del Gallo, insistió que el duelo con Chocolatito podría calentarse más.

“Creo que podríamos hacer unas dos o tres peleas más y calentar esta pelea cada vez más”, dijo “Toda la gente vio que Chocolatito tiene mucho por delante al igual que el Gallo, sí me gustaría”.

Al que no puso en la lista de posibles rivales de Juan Francisco es al Rey Martínez, pues luego de la derrota con Chocolatito no cree que quiera enfrentar al Gallo.

“Creo que Rey Martínez supo cuál era su lugar”, manifestó. “Es un peleador que sí había levantado la mano, pero al pelear con el Chocolatito aprendió la lección”.

Dejó en claro que Rey Martínez es un gran campeón, pero no al nivel de peleadores como el Gallo Estrada o el Chocolatito González.

“El Gallo es de ese nivel también (como el nicaragüense), no creo que quiera pelear ahorita con el Gallo”, concluyó. “Yo por eso a él no lo nombro, es un gran campeón, pero no del nivel del Chocolate ni del Gallo Estrada”.

Callum Smith analizó pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Callum Smith y su análisis de la pelea entre Canelo y Bivol: “Va ser un reto muy duro para Saúl”

Óscar Valdez, el gran desfavorecido contra Shakur Stevenson

Óscar Valdez, el gran desfavorecido contra Shakur Stevenson